Menú

Liga

Los pronósticos para el clásico

El foro de sabios de Libertad Digital y esRadio analizan el clásico del domingo entre Real Madrid y Barcelona.

Cuando se juega un Real MadridBarcelona todos tenemos un once ideal, un esquema a seguir, o incluso una idea de cómo se desarrollará el partido. Pero a la hora de buscar las mejores opiniones hay que hablar con nuestro foro de sabios.

Isidoro San José, exjugador del Real Madrid

"Espero ver un gran espectáculo de los dos mejores equipos que hay en Europa, junto al Bayern. Ojalá que haya muchos goles. No quiero que haya sólo en una portería. Y que salgamos del estadio, preferiblemente, con una victoria del Real Madrid, pero con la sensación de haber visto el mejor espectáculo de fútbol que se puede ver hoy día en el mundo".

Marcos Alonso, exjugador del Barcelona

"Yo siempre digo que el que juega en casa tiene ventaja, y por eso en esta ocasión el Real Madrid es más favorito. Aunque son partidos complicados, donde normalmente no se ve buen juego, y puede ganar cualquiera de los dos. Y hay dos futbolistas que sobresalen por encima del resto que son Cristiano Ronaldo y Messi, y cualquiera de los dos, en una jugada individual, van a ser los que marquen diferencias".

Jaime Ugarte, tertuliano de 'Fútbol es Radio'

"Vamos a presenciar lo que yo denomino El derbi del mundo más importante. Por primera vez llega el Barça con muchísimas dudas, que con Guardiola no tenía, y ahora con Martino parece que no lo tiene tan claro. Por contra, el Madrid llega en un estado de forma impresionante, con una solidez defensiva increíble, mucho más armado, y con tridente arriba extraordinario. En cualquier caso, es un partido de difícil pronóstico. Pero como espectador independiente lo que queremos es disfrutar de los grandes futbolistas y que no se hable de árbitros. Será igualado, con goles".

Sánchez-Flor, comentarista de 'Tiempo Extra'

"Los jugadores del Madrid saben que están ante una oportunidad inmejorable de darle la puntilla al Barcelona. En el Madrid se sienten seguros, ven al Barça más vulnerable de los últimos años. Por eso el Madrid saldrá con un punto de agresividad para dejar al Barcelona a 7 puntos. En el Madrid contemplan que el Barcelona no defiende como antes y que la movilidad del balón tampoco es la misma, y eso lo tienen estudiado. Además, se sienten físicamente superiores. Creo que el Madrid no va a fallar y ganará 2-1".

David Bernabéu, comentarista de 'Tiempo Extra'

"El Barça va a dar la cara, va a competir, y puede ganar perfectamente. Sabe que es su última oportunidad. Sólo le vale ganar, mientras que al Madrid le vale el empate. Pero no se puede analizar el partido en función de la vuelta perfecta que está haciendo el Madrid, ni tampoco por los partidos que el Barça no ha estado bien fuera de casa. Juego fuerte y digo 1-3, un poco con la boca pequeña".

Vicente Azpitarte, director de deportes de LD

"Es evidente que el Barcelona llega con mucha más presión que el Real Madrid. Si los blancos son capaces de solventar la presión inicial del Barça, veo un partido franco para el conjunto de Ancelotti. 2-0".

Dani Blanco, de esRadio

"El Real Madrid es favorito en el clásico aunque el Barcelona evidentemente tendrá sus opciones. Si impone el estilo de siempre tendrá muchas opciones de ganar en el Bernabéu, aunque la gente dé por muerto al conjunto culé".

Guillermo Domínguez, de Libertad Digital

"El Real Madrid se presenta favorito por dos motivos, porque juega en casa y porque llega mucho mejor que un Barça lleno de dudas. Pero los favoritismos no siempre se cumplen en este tipo de partidos. Ancelotti ha dado con la tecla con su innegociable 4-3-3. Veremos cómo llega Benzema. Y en cuanto a los azulgranas, Neymar no acaba de convencer y tal vez sea la hora de Alexis o Pedrito".

Temas

0
comentarios