Menú

Liga

Chicharito Hernández, el delantero efectivo

El mexicano marcó sus dos primeros tantos con el Real Madrid, los mismos que Benzema, en tan sólo 49 minutos jugados.

El mexicano marcó sus dos primeros tantos con el Real Madrid, los mismos que Benzema, en tan sólo 49 minutos jugados.
Chicharito celebra uno de sus goles en Riazor. | EFE

Cuando llegó al Real Madrid cedido por el Manchester United, el mexicano Chicharito Hernández desembarcó con el rol de suplente asumido. La incorporación de un delantero más en la plantilla fue una petición de Carlo Ancelotti que, preocupado por posibles lesiones o sanciones a lo largo de la temporada, creía necesario poder contar con un jugador más de ataque. Chicharito llegaba con una de las mejores medias goleadoras de la historia de la Premier League, un gol cada 130 minutos, y le han bastado dos partidos para demostrar su olfato.

El ariete sólo ha disputado dos partidos con el equipo madrileño. Siempre como suplente, ha sumado 49 minutos jugados con la camiseta blanca. Sin embargo, le han bastado para sumar ya dos dianas en Riazor frente al Deportivo. En definitiva, suma un gol cada 24 minutos y su motivación ha puesto en aprietos a Benzema. El galo, a estas alturas de temporada ya ha disputado ocho encuentros en los que ha marcado los mismos goles, dos. En 637 minutos, repartidos entre 286 de Liga, 180 en la Supercopa de España, 90 en la Supercopa de Europa y 81 en Champions, ha anotado la misma cifra de goles. Dicho de otro modo, Benzema marca un gol cada 318 minutos esta temporada.

Morata, la mejor media

Revisando los números de la pasada campaña, Chicharito jugó un total de 35 partidos con el United en los que sumó nueve goles en 1435 minutos, lo que le otorga una media de un gol cada 159 minutos. Estos datos tampoco benefician a Benzema que, en los 4.025 minutos de los 52 partidos en los que participó, marcó 24 goles, lo que supone un tanto cada 167 minutos.

Sin embargo, hay un futbolista con mejor media que Benzema y Chicharito. El mexicano llegó al Real Madrid para cubrir la baja de Álvaro Morata, que fue traspasado a la Juventus este verano. El canterano blanco contaba con la mejor media goleadora de los tres, aunque esta temporada todavía está en blanco con el equipo italiano. El año pasado anotó un total de siete goles en 973 minutos, lo que le deja con un tanto cada 139 minutos. Ancelotti vuelve a repetir la fórmula de contar con un delantero estrella, Benzema, y un delantero efectivo, Chicharito.

Temas

0
comentarios