Menú

Liga

El Barça abandona la vía del TAS por las esteladas

El máximo estamento europeo se compromete a revisar la normativa en este caso concreto.

0
El máximo estamento europeo se compromete a revisar la normativa en este caso concreto.
El Barça retira el recurso interpuesto ante el TAS | EFE

Novedades en el caso de las esteladas que enfrenta al Barcelona y a la UEFA desde la final de la Champions de 2015. El club azulgrana retirará el recurso que inscribió para que el TAS mediara en el asunto y el máximo estamento del fútbol europeo revisará la normativa vigente, que no permite la exhibición de símbolos políticos, tales como las banderas independentistas de Cataluña, en los estadios.

Marca pudo confirmar que el Barça abandonará la vía del TAS y aceptará las multas pendientes de la UEFA para que el máximo organismo continental estudie el caso de forma particular y pueda llegar a permitir las esteladas en el Camp Nou y no considerarlas objeto de sanción. Hasta el momento, el Barça acumula multas por un valor de más de 200.000 euros. Y no por ello la afición culé ha dejado de exhibir la bandera de marras en los partidos de Champions que se juegan en el Camp Nou. De hecho, la presencia de símbolos independentistas es cada vez mayor, a lo que se suman los abucheos al himno de la UEFA.

Desde el principio de la polémica, la postura del Barcelona es no prohibir las esteladas y censurar las sanciones de la UEFA por considerar que son un atentado contra la libertad de expresión.

0
comentarios

Servicios