Menú

Liga

El Espanyol hace de Cornellá un fortín y vence al Alavés (1-0)

El equipo de Quique Sánchez Flores somete a los vitorianos y aspira a Europa. 

LD / Agencias
0
El Espanyol hace de Cornellá un fortín y vence al Alavés (1-0)
El Espanyol celebra el único tanto del partido. | Archivo

El RCD Espanyol ha sometido al Alavés (1-0) para seguir soñando con sus aspiraciones europeas gracias al gol de Pablo Piatti, ante un equipo que acumula tres derrotas seguidas, en el duelo correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto de Quique Sánchez Flores se llevó el gato al agua ante el Deportivo Alavés en un partido muy igualado desde el principio hasta el final donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia entre dos conjuntos que se dedicaron a contemporizar y que se marcharon al descanso con el 0-0 inicial.

Los pupilos de Mauricio Pellegrino, salvo en alguna que otra ocasión, estuvieron a la expectativa durante prácticamente todo el encuentro y no dieron síntomas claros de peligro en terreno rival. Eso lo aprovechó el Espanyol en una jugada de pelota parada para anotar el único tanto en el RCDE Stadium, obra de Pablo Piatti; El futbolista de menor estatura sobre el verde apareció por sorpresa en el 1-0 al aprovechar un despiste defensivo albiazul.

Así, la diana de Piatti anestesió a un Alavés que encadena tres derrotas de manera consecutiva y que no plasmó ninguna de las claves que le han llevado a ser finalista en la Copa del Rey. El Espanyol, que tuvo la sentencia en botas de Leo Baptistao, consigue su sexta victoria en casa de sus últimos siete partidos al calor de su público y se coloca a uno y tres puntos de SD Eibar y Real Sociedad, ambos con un partido menos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation