Menú

Liga

Marcelo hace historia en el Real Madrid

El brasileño iguala a su ídolo Roberto Carlos como el jugador extranjero con más triunfos en la historia del club (211).

El brasileño iguala a su ídolo Roberto Carlos como el jugador extranjero con más triunfos en la historia del club (211).
Marcelo, durante el partido contra el Deportivo en Riazor. | EFE

Aparte de la reivindicación de la llamada segunda unidad, el triunfo logrado este miércoles por el Real Madrid ante el Deportivo en Riazor (2-6) también ha dejado a Marcelo como protagonista. Y es que el brasileño igualó anoche a su ídolo Roberto Carlos como el jugador extranjero con más triunfos en la historia del club blanco con 211.

En el próximo encuentro en el que participe y consiga la victoria, Marcelo ostentará en solitario un récord que jamás pensó en conseguir cuando llegó al club blanco siendo casi un niño, con 18 años. Marcelo, el heredero de Roberto Carlos en el lateral izquierdo del Real Madrid, está a un paso de superar a su referente. Acaba de pasar la barrera de los 400 partidos como un jugador insustituible para Zinedine Zidane.

El club blanco le fichó en el mercado de invierno de la temporada 2006/07 y debutó oficialmente un 7 de enero de 2007, precisamente ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (derrota de los blancos por 2-0).

Marcelo ha ganado un total de 13 títulos con el Real Madrid: dos Champions, tres ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Ha disputado 402 partidos defendiendo la camiseta blanca en seis competiciones: Liga (289), Champions (75), Copa (26), Supercopa de España (6), Mundial de Clubes (4) y Supercopa de Europa (2).

En la presente temporada, Marcelo es el mejor asistente de la Liga española con siete pases de gol, el último a Lucas Vázquez en La Coruña (en la jugada que supuso el 1-3 en el marcador justo antes del descanso). En este curso 2016/17 ha disputado 41 partidos, de los que el equipo de Zidane ha ganado 31, marcando tres goles.

Después de superar los 191 triunfos del mítico Alfredo Di Stéfano, el techo para Marcelo lo marcaba Roberto Carlos, al que alcanzó este miércoles tras vencer al Deportivo. Su camino lo siguen los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe.


Extranjeros con más victorias en el Real Madrid

.1. Marcelo 211
.2. Roberto Carlos 211
.3. Cristiano Ronaldo 197
.4. Di Stéfano 191
.5. Pepe 180

Temas

0
comentarios