Menú

Liga

¿Debe fichar el Real Madrid?

El club blanco entiende que no es una cuestión prioritaria, pero Lopetegui y el aficionado reclaman alguna llegada.

El club blanco entiende que no es una cuestión prioritaria, pero Lopetegui y el aficionado reclaman alguna llegada.
Algunos integrantes de la plantilla del Real Madrid. | EFE

La cuestión de si el Real Madrid debe o no debe fichar algún refuerzo, se ha convertido en una cuestión capital dentro del club. La derrota ante el Atlético de Madrid, dejó muy buenas sensaciones en la primera parte, pero tras el derroche físico, comenzaron a verse grandes lagunas. En la prórroga el equipo del 'Cholo' fue inmensamente superior, con cambios acertados, lograron ampliar su ventaja, mientras que el Madrid no pudo hacer otra cosa más que resignarse a ver como se les escapaba el título.

Ahora bien, la política del club actualmente es la de no acometer ningún fichaje de escándalo y continuar con la plantilla actual, pero el problema llega cuando hasta el propio entrenador solicita, de manera indirecta, algún que otro refuerzo. "No creo que la política del club cambie por esta derrota...", explicó tras la Supercopa.

La necesidad de un hombre gol

Benzema cuajó un partido sobresaliente hasta que se lo permitieron las piernas. Realizó ese trabajo que muchos le piden: jugar dentro del área. Anotó un gol crucial y se asoció con muy criterio. Pero con el francés no es suficiente. Borja Mayoral es el delantero suplente, pero sus escasos minutos de juego y la falta de experiencia, hacen que se antoje más que necesario un 'hombre gol'.

Como ha informado Sergio Valentín en más de una ocasión en Libertad Digital, hay varios nombres que el Real Madrid tiene encima de la mesa: Werner, Rodrigo y Lewandowski. Quizás, en la búsqueda de algo distinto, lo que más podría beneficiar al Madrid sería el aterrizaje en el Bernabéu de Robert Lewandowski. El polaco quiere salir, pero el Bayern de Múnich se opone. Las diferencias se antojan insalvables, salvo que Florentino decida rascarse el bolsillo y pagar su cláusula.

Werner sería la siguiente opción buscando algo diferente a Benzema, aunque él y Rodrigo son más asociativos que el modelo de delantero que fija defensas. Bale y Asensio parecen tener la puntería afinada, pero hace falta más, un hombre arriba capaz de rematar los centros laterales que propongan Carvajal y Marcelo.

Refuerzos atrás

Álvaro Odriozola llega para competir el puesto con Carvajal. Además de ellos, en defensa Lopetegui cuenta con Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho, Marcelo y Jesús Vallejo. Es decir, para el lateral izquierdo Marcelo no tiene un sustituto de garantías (ahora con más razón tras la salida de Theo), porque Reguilón ha dado muy buenas sensaciones en pretemporada, pero apenas cuenta con experiencia.

Nacho es el comodín. Puede jugar en cualquier posición de la defensa, pero ¿qué pasará cuando fallen dos o más jugadores? El Madrid anda con lo justo atrás, además Vallejo está demostrando tendencia a lesionarse con facilidad. Marcos Llorente puede ocupar ese puesto, pero no es lo habitual.

La zaga fue una de las partes más señaladas tras el encuentro en Tallin. Dos de los cuatro goles fueron fallos de bulto y han salido muy perjudicados con su última actuación. Haría falta uno e incluso dos llegadas para terminar de completar esa zona del campo.

La situación del mercado

El fútbol vive un momento de inflación muy alto y el Madrid lo sabe. Nadie vende barato y pocos equipos están dispuestos a negociar. Además, son conscientes que los blancos llevan tiempo sin hacer un gran desembolso y exigirán altas cantidades de dinero. Es muy posible que nadie venda un delantero o un defensa por menos de 100 'kilos' y en el club, como ya se ha mencionado, no quieren acometer locuras.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, son, a priori, sus rivales en Liga y todos ellos han reforzado su plantilla de cara a la próxima temporada. El Real Madrid ha vendido más en los últimos años de lo que ha comprado y ha perdido muchísimo gol y marketing tras la salida de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo.

Salvo la portería que parece estar a buen recaudo con Courtois y Navas, el resto de posiciones en el campo podrían necesitar un hombre de refuerzo. El mercado cierra el 31 de agosto en España, hay tiempo, pero Florentino juega contrarreloj.

Temas

0
comentarios