Menú

Liga

Michael Robinson relata cómo va su lucha contra el cáncer

El comunicador sigue sin perder la sonrisa y asegura que "de momento vamos, Mi equipo 3 – El Bicho 0".

El comunicador sigue sin perder la sonrisa y asegura que "de momento vamos, Mi equipo 3 – El Bicho 0".
Michael Robinson | Gtres

El exfutbolista y comunicador Michael Robinson anunció el pasado mes de diciembre en directo en La Ventana de la Cadena SER que padecía un cáncer con metástasis. Robinso dejó a la audiencia con el corazón en un puño al llegar a afirmar informó que los médicos le dijeron que "tenía uno malo que no tiene cura".

Tras hacer pública su enfermedad, las muestras de cariño y ánimo fueron constantes. Robinson aseguró que un prestigioso oncólogo le había propuesto someterse a un tratamiento pionero basado en la inmunoterapia. Un tratamiento en el que, al contrario de lo que hacen los tradicionales con quimioterapia, atacar las células dañinas, la base es ayudar al organismo, en concreto al sistema inmunitario, a detectar las células dañinas para combatirlas.

"Tras someterme a mi primer tratamiento de inmunoterapia, les pregunté si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres", bromeó Robinson volviendo a lucir esa sonrisa que le ha hecho famoso tanto como jugador como comentarista.

Desde ese momento, nada se sabía de como había evolucionado el estado de salud de Michael, que ha seguido todos estos meses desarrollando sus labores comunicativas.

Pero ahora ha decidido romper ese silencio respondiendo a un tuitero que se interesaba por cómo se encontraba. El presentador de Informe Robinson le ha asegurado sentirse con "mucha energía" y que está arropado de buena gente que le hacen sentir "más fuerte".

Robinson, para no perder la costumbre, ha dado un resultado de cómo lleva la batalla: "Mi equipo 3. El Bicho 0".

Robinson, que jamás ha perdido la sonrisa, sigue luchando con optimismo en la batalla más importante de su vida.

Temas

0
comentarios