Menú

Liga

El Bernabéu dedica una pitada histórica a Bale

El galés, que respondió en el campo y contó con el apoyo de sus compañeros y el club, recibió una sonora pitada.

El galés, que respondió en el campo y contó con el apoyo de sus compañeros y el club, recibió una sonora pitada.
Bale se dejó el alma por el Madrid | EFE

El Santiago Bernabéu dictó sentencia. El regreso de Gareth Bale al estadio Santiago Bernabéu 49 días después, tras lesionarse y reaparecer con Gales con la que logró la clasificación para la Eurocopa que celebró con una polémica pancarta que ha agotado la paciencia de los aficionados madridistas, acabó con una pitada histórica del madridismo a uno de sus jugadores y sin precedentes.

Desde la llegada al estadio Gareth Bale supo lo que le esperaba. Los insultos acompañaron su bajada del autobús horas antes del partido. Zinedine Zidane lo protegió de inicio, dejándole en el banquillo, pero cuando su nombre sonó por megafonía fue atronadora la primera reacción.

La pitada dejó bien claro lo que pasaría si salía a calentar. Y ocurrió nada más iniciarse el segundo acto, cuando Zidane lo quiso como revulsivo en un partido que se había convertido en correcalles. La atención de la grada se desvió del campo a la banda. Pitidos, insultos de los aficionados más cercanos a los que respondió con una risa nerviosa.

Dos minutos para saltar al césped en lugar de Rodrygo se convirtieron en una pitada eterna. Se interrumpió para aplaudir a la joven perla brasileña y contrastaron con la bronca en la entrada al campo de Bale a los 67 minutos. Ningún gesto. Intentando abstraerse de todo el ambiente en su contra.

Bale responde en el campo con el apoyo de sus compañeros

En el campo respondió Bale siendo protagonista, disfrutando de ocasiones y explotando su velocidad en el tercer tanto que sentenciaba el duelo ante la Real Sociedad tras su pase que Karim Benzema convertía en asistencia a Modric. En la celebración Fede Valverde y Casemiro se olvidaban del autor del gol y se abrazaban a Bale mostrando su apoyo en su momento más duro. Los pitos no cesaron y fue silbado en cada ocasión que entró en juego.

El club también le apoya

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad (3-1), que Gareth Bale es muy importante para el club blanco.

Cuestionado por los silbidos que recibió su jugador cuando entró al campo por el brasileño Rodrygo Goes en la segunda parte, Butragueño quiso destacar el valor futbolístico del centrocampista del Real Madrid.

"Ha jugado unos minutos magníficos. Es un jugador con unas características que nos ayuda muchísimo. Busca el disparo, es potente, tiene gol. Ha estado magnífico. Es un jugador muy importante para nosotros. Hoy lo ha demostrado y nos va a ayudar porque tenemos grandes desafíos", afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga.

"Siempre decimos que cuando sale un jugador vistiendo esa camiseta, tenemos que estar unidos y apoyar a esos jugadores. Es muy difícil la competencia en el fútbol y a lo largo de la historia hemos superado muchas dificultades. Hay rivales muy potentes y si estamos unidos, seremos todos más fuertes", agregó.

Temas

0
comentarios