Menú

Liga

Las cifras y la llamada clave que lo cambió todo en la cesión de Odegaard al Arsenal

Los gunners pagarán 2 millones de euros por su cesión, pero no tendrán opción de compra.

0
Los gunners pagarán 2 millones de euros por su cesión, pero no tendrán opción de compra.
EFE

El Arsenal se ha impuesto en la carrera por conseguir al centrocampista noruego del Real Madrid Martin Ødegaard, a la Real Sociedad y el Ajax, también interesados en los servicios del jugador.

Ambos clubes han sellado un acuerdo por 1,8 millones de libras (2 millones de euros) por la cesión del noruego, además de hacer frente a su elevado sueldo: 38.000 libras (42.800 euros) semanales hasta el final de esta temporada.

Ødegaard, de 22 años, se someterá al reconocimiento médico antes de que se ultimen todos los pormenores. El gran valedor del fichaje del noruego por el Arsenal ha sido Mikel Arteta, entrenador de los gunners, que tiene confianza plena en las condiciones de Martin como pieza clave para la construcción de juego en la sala de máquinas. Cuando su vuelta a la Real Sociedad parecía cerrada, una llamada lo cambió todo. Arteta telefoneó al futbolista para convencerlo de que optara por Londres en lugar de marcharse al conjunto Txuri Urdin, y lo logró.

Ødegaard, que se unió al Real Madrid en 2015 con solo 16 años, destacó en su temporada 2019-2020 como cedido con la Real Sociedad. El Real Madrid lo volvió a requerir antes de que esa temporada llegara a su fin aunque el técnico madridista, Zinedine Zidane, apenas contó con él.

En el acuerdo con el Arsenal no está incluida la opción de compra del escandinavo aunque los dos clubes hablarán de cuál será la mejor solución cuando la cesión llegue a su fin.

Ødegaard será el segundo fichaje que concreta Arteta antes de finalizar el mercado de invierno, tras Mathew Ryan, y se unirá al español Dani Ceballos, cedido también por el Real Madrid hasta el próximo verano.

0
comentarios