Menú

Liga

El sorprendente as en la manga de la defensa de Dani Alves con Joana Sanz como protagonista

La mujer de Dani Alves ha pasado de querer el divorcio a declarar en el juicio por presunta violación a petición de la defensa.

La mujer de Dani Alves ha pasado de querer el divorcio a declarar en el juicio por presunta violación a petición de la defensa.
Joanna Sanz, mujer de Dani Alves | Instagram

Dani Alves sigue en prisión esperando el juicio tras ser acusado de una presunta violación ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en una conocida discoteca de Barcelona.

El juicio contra el exjugador del Barcelona comenzará el próximo 5 de febrero y se extenderá también los días 6 y 7 del mismo mes. La fecha se acerca y se van conociendo detalles de la vista. Uno de los más sorprendentes ha llegado de la mano de la defensa.

Joana Sanz declarará en el juicio de Alves

Según ha anunciado El Periódico, la esposa de Dani Alves, la modelo Joana Sanz, declarará en el juicio que se celebrará en Barcelona a propuesta de la defensa del jugador. La modelo canaria ha pasado de no querer saber nada de su marido, en cuanto saltó la noticia, luego le apoyó e incluso le visitó en la cárcel y finalmente será una de las bazas de su defensa.

El abogado de la presunta víctima solicita 12 años de cárcel

Una joven de 23 años, cuya identidad ha salido a la luz tras publicar fotos suyas la madre de Dani Alves, declaró que: "Accedí de manera voluntaria al baño junto con Dani Alves y después de darnos unos besos le digo que me quiero marchar y me dice que no y echó el pestillo. Después, me comenzó a decir cosas desagradables, como 'eres mi putita' y me empezó a pegar. Me tiró el bolso al suelo y me pegó. Posteriormente me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Él intentó que le hiciera una felación. Yo me apartaba todo el rato, hasta que me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas. El ya tenía los pantalones bajados. Me cogió, me levantó y me puso contra donde te lavas las manos. Él quiso hacerme sexo oral y yo me puse más nerviosa aún. Y entonces allí empezó a penetrarme muy fuerte, muy muy fuerte. No podía resistirme, no podía ni hablar... Él se separó, yo me separé. Iba a salir yo primera y estaba él en la puerta, me dijo: 'Tú no te vas a ir, me voy a ir yo antes que tú'".

El abogado de la acusación particular solicita una indemnización de 150.000 euros por secuelas "físicas y psicológicas" tras la supuesta violación en la discoteca una pena de 12 años de prisión.

El otro as en la manga de la defensa de Alves

El exjugador del Barça ha alegado ahora, por primera vez, que la noche en que presuntamente violó a la joven estaba borracho, lo que podría suponer una atenuante que le reduzca la pena en caso de ser condenado por agresión sexual.

Según ha avanzado el periódico ‘ARA’ y han confirmado fuentes jurídicas, la defensa del jugador brasileño, que ejerce la abogada Inés Guardiola, aduce que el estado de embriaguez de Alves mermaba sus capacidades cognitivas, de forma que no era consciente de sus actos.

La abogada pide la absolución de Alves a la Audiencia de Barcelona, que lo juzgará el próximo mes de febrero, argumentando que no es cierto que violara a la joven, quien lo denunció la misma noche de los hechos, el 30 de diciembre de 2022.

No obstante, también apunta en su escrito que el futbolista se encontraba ebrio cuando invitó a la víctima y a sus dos amigas al reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en cuyo baño ocurrió supuestamente la violación, lo que de considerarse probado podría suponerle una atenuante.

Esta circunstancia añade un elemento nuevo a las cuatro versiones que el exjugador del FCB ha ofrecido ante la justicia sobre lo sucedido en el baño de la discoteca desde su detención, en enero del año pasado.

Tras ser arrestado, mantuvo que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

El pasado mes de abril, cuando ya se conocían lo resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal