
Francisco Rodríguez ha sido destituido este martes como entrenador del Rayo Vallecano. Todo apuntaba a que, pese a la derrota del pasado fin de semana en Mallorca (2-1), el club iba a seguir apostando por el técnico almeriense. Pero no ha sido así.
El Rayo hacía oficial este martes por la noche el despido de Francisco y su cuerpo técnico, después de tres derrotas consecutivas y cinco en las últimas seis jornadas, aunque el equipo aún tiene siete puntos de renta sobre el descenso.
"Desde el Rayo Vallecano de Madrid queremos dar las gracias a Francisco por su profesionalidad y dedicación durante la presente temporada. También le queremos desear mucha suerte en sus proyectos futuros", añadió la entidad en la noche de este martes en un comunicado oficial.
COMUNICADO OFICIAL / Rayo Vallecano de Madrid comunica el cese de Francisco Rodríguez como entrenador del Primer Equipo, así como de su cuerpo técnico.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 13, 2024
Desde el Club queremos darle las gracias por su profesionalidad y dedicación. Y desearle mucha suerte en sus proyectos futuros. pic.twitter.com/VZ61bEK8ZY
Y es que los datos cantan por sí solos: el Rayo encadena cinco jornadas sin ganar y sólo ha sumado un triunfo en los catorce últimos partidos, el pasado 2 de enero contra el Getafe en el Coliseum (0-2). La crisis de gol es más que evidente, algo que se acentúa cuando se repasan las cifras goleadoras de los delanteros: Raúl de Tomás no ha visto puerta todavía, Radamel Falcao sólo ha marcado un gol de penalti y únicamente Sergio Camello ha sido capaz de firmar dos dianas.
El presidente del club, Raúl Martín Presa, tendrá que cerrar ahora al sustituto de Francisco antes de recibir al líder Real Madrid el próximo domingo en Vallecas (14:00 horas). Por ahora son varios los nombres que suenan, aunque el que gana más enteros para dirigir a los franjirrojos es Íñigo Pérez, segundo del actual técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, la pasada temporada en Vallecas.
