
El Atlético de Madrid ha ganado al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-2), en el último partido de la trigésima jornada de LaLiga EA Sports, con lo que regresa a la cuarta posición tras la derrota el domingo del Athletic Club ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0). En un estadio que hasta ahora se le atragantaba al Cholo Simeone, Saúl Ñíguez salió al rescate de los rojiblancos en el 87’, cuatro minutos después de entrar al campo, para deshacer el empate que había logrado tras el descanso el noruego Alexander Sorloth. Antes, en el minuto 8, el belga Axel Witsel había abierto la lata.
Los colchoneros vuelven a zona Champions, mientras que el submarino amarillo ve cortada una racha de cuatro victorias consecutivas para pegar un frenazo en sus aspiraciones europeas.
Con hasta cinco cambios respecto al once que formó ante el Barcelona en el Metropolitano (0-3), y en el regreso de Antoine Griezmann a la titularidad, el Atlético avisó en los primeros minutos con un disparo cruzado de Samu Lino, que actuó como tercer medio. Sólo dos minutos después llegó el primer gol de la noche. En el primer saque de esquina del partido, Roro Riquelme la puso al primer palo, donde esperaba Witsel: el belga, con un certero cabezazo, cruzó la pelota poniéndola en la escuadra y alejándola del alcance de Jörgensen.
Memphis, con un disparo a las manos del meta local, y Marcos Llorente, superado el cuarto de hora en otro remate desbaratado por Jörgensen, continuaron con el asedio al área amarilla, mientras que Gerard Moreno llevó el peligro de los de Marcelino García Toral, sobre todo con un derechazo que se marchó rozando el larguero a pocos minutos del descanso. Antes, Riquelme había probado fortuna con un chut que se fue lamiendo el poste y con otro lejano que se perdió por encima de la portería contraria. Mosquera también se animó justo antes del intermedio, pero su remate de cabeza se marchó alto.
El Villarreal había mejorado con el paso de los minutos y logró el premio del empate a la vuelta de vestuarios. Gerard Moreno sirvió para Sorloth, que desde la frontal armó la pierna para cruzar la pelota lejos del alcance de Oblak (m.50). Simeone trató de reaccionar con un triple cambio en el 66’, dando entrada a Morata, Azpilicueta y Correa. Solo un par de minutos después de ingresar en el terreno de juego, el argentino tuvo en sus botas el 1-2 en una jugada que acabó con el balón por encima del travesaño.
Mosquera y Morata, primero con una volea que acabó en las manos de Jörgensen y después en un disparo al larguero, se unieron al festival de ocasiones. Dani Parejo tuvo también una gran ocasión, después de un jugadón de Alex Baena con taconazo incluido, pero su remate se marchó por encima del larguero. Quien no perdonó fue Saúl Ñíguez, poco tiempo después de entrar al campo. El alicantino aprovechó la dejada de Azpilicueta para ajustarla al palo y, con una celebración llena de rabia, devolver al Atlético de Madrid a la cuarta posición de LaLiga.
Ficha técnica
Villarreal, 1: Jörgensen; Mosquera, Mandi, Albiol (Pedraza, min. 80), Cuenca; Parejo, Coquelin (Comesaña. min. 64), Capoue (Baena, min. 64), Gerard Moreno (Traoré, min. 80), Guedes (Morales, min. 70) y Sorloth
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Witsel (Azpilicueta, min. 65), Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Barrios (Saúl, min. 83), Lino, Riquelme (Savic, min. 46), Griezmann (Correa, min. 65) y Memphis Depay (Morata, min. 65).
Goles: 0-1, min. 8: Witsel; 1-1. min. 50: Sorloth; 1-2, min. 87: Saúl
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Griezmann, Barrios y Saúl por el Atlético de Madrid, y a Capoue y Parejo por el Villarreal
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de La Cerámica ante 19.679 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Batiste González, exjugador del Villarreal en la década de los 50, recientemente fallecido
