Menú

Liga

Muere Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga

El que fuera exfutbolista del Sevilla y exsecretario general de la AFE fallece a los 48 años tras una larga enfermedad.

El que fuera exfutbolista del Sevilla y exsecretario general de la AFE fallece a los 48 años tras una larga enfermedad.
Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga. | LaLiga

Luis Gil Torres, actual director de competiciones de LaLiga y exsecretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha fallecido este domingo, ha informado Javier Tebas, máximo dirigente del colectivo de clubes.

"Su partida nos deja un profundo vacío, pero también un legado de integridad y dedicación al fútbol, nos enseñó entre otras cosas esa visión desde el punto de vista del jugador profesional que necesitaba LaLiga", afirma Tebas en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

"Recordamos hoy no sólo su contribución profesional, sino también el espíritu de compañerismo, su lealtad y liderazgo desde la continua mejora, que infundió en cada aspecto de su vida. En este momento de duelo, elevamos pensamientos de fe, paz y consuelo para su familia y seres queridos", añade el presidente de LaLiga.

Luis Gil, nacido en Pobla de Vallbona el 28 de enero de 1976 y que también era el responsable de la Oficina del Jugador de LaLiga desde julio de 2017, fue jugador profesional entre 1996 y 2010 en clubes como Mallorca, SD Logroñés, Gimnástic de Tarragona, Murcia, Sevilla, Polideportivo Ejido, Elche, Tenerife, Alicante y Alcoyano.

Formó parte de la junta directiva y fue también gerente de AFE durante seis años hasta que se incorporó a LaLiga para dirigir el departamento de competiciones y la Oficina del Jugador, "área desde la que ha participado muy activamente en trabajar en pro del bienestar de los futbolistas, la mejor coordinación posible con otras instituciones en la elaboración de los calendarios, el diseño de las competiciones etc", señala LaLiga en un comunicado.

"El vacío personal y profesional que deja Luis Gil, tanto en LALIGA como en la industria del fútbol es inmedible. Le echaremos de menos. Descansa en paz, amigo y compañero", agrega el escrito del colectivo de clubes, que envia "un enorme abrazo y toda la fuerza del mundo en estos difíciles momentos" especialmente a su mujer Lola y a sus hijos Gabriela y Luca.

"Luis Gil era, por encima de todo, una grandísima persona, y uno de los mejores compañeros que se pueden tener. En lo profesional era de las personas más dedicadas y trabajadoras en la industria del fútbol, siempre atento, colaborativo y dispuesto a ayudar", apunta LaLiga.

Temas

0
comentarios