
Xabi Alonso iniciará su etapa como entrenador del Real Madrid el próximo 1 de junio. El técnico vasco, que firmará por tres temporadas, será el encargado de dirigir al conjunto merengue en el Mundial de Clubes. Con la plaga de lesiones, un año más, que ha azotado al equipo -esta temporada se ha señalado tanto a la dirección deportiva por fallos estructurales en la construcción del plantel como a un Ancelotti que no ha sabido dar con la tecla para formar un equipo competitivo, pero muy poco se ha hablado del fracaso del General Pintus en el apartado físico de una plantilla con numerosas lesiones y en el que muy pocos jugadores han estado a su nivel físico óptimo-, la defensa ha sido la zona más afectada. Este fin de semana, sin ir más lejos, Ancelotti solo podrá contar con Asencio, Fran García y el defenestrado Jesús Vallejo para medirse al Mallorca. Por ello el club trabaja a marchas forzadas para reforzar esa zona del campo de cara al Mundial de Clubes.
Con Alexander Arnold fichado, se negocia con el Liverpool para que libere al lateral inglés antes de que termine su contrato el próximo 30 de junio y pueda estar en el Mundial de Clubes, la dirección deportiva del Real Madrid tiene dos grandes objetivos que espera cerrar lo antes posible: un central y un lateral izquierdo para que puedan ponerse cuanto antes a las órdenes de Xabi.
El elegido para el puesto de central es Dean Huijsen. El central revelación de la Premier League que ya ha debutado con España con tan solo 20 años. Central de 1,95, ambidiestro, poderosísimo en el juego aéreo y una gran salida de balón, tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Su equipo, el Bournemouth que entrena Andoni Iraola, tiene hasta siete ofertas por un central al que quieren todos los grandes de Inglaterra. No saldrá por mucho menos de los 58 millones que estipula su cláusula de rescisión y eso lo sabe ya el Madrid que esperaba sacarlo por unos 40 millones de euros, pero si daría facilidades de pago -dividir los 58 millones en tres pagos- y el agente del jugador, su padre, ya le ha dicho a José Ángel Sánchez que Dean prioriza al conjunto merengue por encima de todos. Quiere jugar en España y está muy ilusionado con la posibilidad de ponerse a las órdenes de un técnico formador como es Xabi Alonso.
Para el puesto de lateral izquierdo el que más gusta a la dirección deportiva que lidera Juni Calafat es Álvaro Carreras. A sus 22 años, Carreras ha destapado el tarro de las esencias en el Benfica con una temporada brutal. Los lusos piden 60 millones de euros, cantidad a la que no quiere llegar el Real Madrid, pero la situación podría dar un giro de 360º si el United ejerce la posibilidad que tiene estipulada en el contrato de una recompra por 18 millones de euros. Carreras, que pertenecía a los Diablos Rojos, se marchó traspasado al Benfica tras no triunfar en Manchester después de jugar cedido en el Preston North End y en el Granada. El Madrid negocia con el United, con quien existe una gran relación tras el traspaso de Casemiro, para que ejerzan la opción de recompra e inmediatamente después se lo traspasen al Real Madrid por unos 45 millones de euros.
Xabi Alonso y tres aspiraciones frustradas
El técnico vasco pretendía traerse a dos nombres bajo el brazo del Bayer Leverkusen para su etapa como entrenador del Real Madrid. Dos jugadores que van a abandonar el conjunto teutón y que le encantan. Hablamos de Florian Wirtz, un mediapunta de un talento bestial que prioriza quedarse en Alemania y jugar en el Bayern Múnich. De hecho ya se ha comprometido de palabra con el conjunto bávaro. Le queda un año de contrato con el Leverkusen y espera que ambos equipos alcancen un acuerdo. Cobrará unos 20 millones de euros y jugará con su gran amigo Musiala.
Otro jugador que conoce muy bien Xabi Alonso es el central Tah. Una petición especial desde hace semanas de Alonso al Real Madrid. Un central contundente que termina contrato. Tenía varios pretendientes pero nuevamente el Bayern Múnich se ha impuesto en la puja. A sus 29 años, Tah firmará para las próximas tres temporadas con opción a un año más.
Otro jugador que le encanta a Xabi Alonso es Martín Zubimendi. El metrónomo de la Real Sociedad, un ‘5’ de una enorme fiabilidad y muy completo. Gran salida de balón con capacidad de romper líneas con su habilidad para el pase en corto y también en largo y muy inteligente tácticamente para destacar en tareas de intendencia a través de la anticipación y la intensidad en los duelos. A sus 26 años, tras rechazar una oferta del Liverpool la temporada pasada, se marchará el próximo curso a la Premier para jugar en el Arsenal que pagará a la Real su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Alonso ya tiene claro que será el protagonista de la pizarra pero que en la dirección deportiva mandan Juni y José Ángel.
