Menú

Lopera dice que "las medidas adoptadas no tienen fundamento ni base alguna"

Manuel Ruiz de Lopera, a quien le han inhabilitado judicialmente el paquete accionarial mayoritario que una empresa suya (Farusa) tiene en el Real Betis, ha señalado en un comunicado que "las medidas adoptadas no tienen fundamento ni base alguna y serán objeto del oportuno recurso".

Efe
0

En este escrito, el que ha sido hasta ahora máximo dirigente del club sevillano destaca en un primer punto que "la opinión pública debe saber que la improcedencia de adoptar medidas cautelares en este momento es opinión compartida por el Ministerio Fiscal, quien, en la audiencia del 14-7-10, se opuso a las mismas y consideró que los indicios en que se fundamentarían aquéllas se refieren a hechos 'de dudosa tipicidad' y 'presuntamente prescritos'. "Asimismo, el Ministerio Fiscal afirmó que 'de los documentos unidos a la causa con posterioridad a la pericial se podría inferir la inexistencia de perjuicios", apunta el comunicado remitido por Lopera en un segundo apartado.

En el tercer punto, el escrito señala que "no es ni será objeto del procedimiento judicial en curso, ni cuestión que se pueda decidir en el mismo, la titularidad de las acciones del Real Betis Balompié SAD, como ya ha dejado sentado, mediante resolución judicial firme, la Audiencia Provincial de Sevilla, a pesar de que por parte de las asociaciones acusadoras se haya pretendido y se siga pretendiendo utilizar dichas actuaciones penales para alcanzar de manera gratuita el control de la entidad". "Esta decisión provisional y cautelar del juzgado se ha puesto inexplicablemente al servicio de esa manifiesta utilización desviada y fraudulenta de la justicia penal", precisa Lopera.

El comunicado, en su cuarto punto, precisa que "en fecha 6 de julio de 2010 y, por tanto, con anterioridad al dictado de dicha resolución, se otorgó notarialmente escritura de compraventa de las acciones de FARUSA a la entidad Bitton Sport". El escrito, por último, apunta que "el auto dictado ha causado ya graves y cuantiosos perjuicios a los imputados y a terceros ajenos a la causa, así como al propio Real Betis Balompié, que pueden ser de difícil o imposible reparación" y que "como no puede ser de otro modo, se ejercitarán a este respecto las acciones judiciales, de toda índole, en exigencia de las responsabilidades inherentes".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    2. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    3. Una momia de 6.000 años trastoca cuanto se conocía del Antiguo Egipto
    4. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    5. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    0
    comentarios

    Servicios