Menú

Los Suns barren a Portland y se acercan a semifinales del Oeste

Channing Frye ha sido un verdadero azote para su ex equipo y, con 20 puntos, ha liderado la victoria (107-88) de los Phoenix Suns ante los Portland Trail Blazers, que se quedan contra las cuerdas en los play offs. Rudy Fernández, en un pésimo estado de forma, ni siquiera anotó.

El primer parcial favoreció a los Blazers (4-18), hasta que apareció el base canadiense Steve Nash tomando el control. Los Suns rompieron por completo la defensa de los Blazers gracias también a la gran actuación de Frye .

El dominio de los Suns fue completo en el juego de saque rápido, donde lograron 17 puntos por 6 de los Trail Blazers. El buen partido de los Suns no solo vino de la mano de Frye, el escolta Jared Dudley alcanzó su mejor marca como profesional con 19 puntos y 5 de 9 triples, dos más que Frye.

Los dos mejores jugadores en tiros de tres, venían de atravesar una mala racha durante los cuatro partidos anteriores, donde tan sólo tenían una efectividad del 29 por ciento.

Fueron precisamente Frye y Dudley los que lograron remontar los catorce puntos de diferencia del primer parcial para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 84-66, dejando sentenciado el partido. Fue en ese momento, cuando el entrenador de los Suns, Alvin Gentry mandó a los titulares al banquillo para dar una oportunidad a los reservas. Gentry tampoco había acertado con la estrategia en los últimos cuatro partidos.

El ala-pívot Amare Stoudemire también tuvo un papel protagonista al anotar 19 puntos con cinco rebotes, que lo convirtieron en el mejor encestador de los titulares. Nash, por su parte, volvió a repetir un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias.

El base Andre Miller con 21 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes fue el gran anotador de los Trail Blazers, pero su equipo no pudo aguantar el ritmo de juego impuesto por los Suns.

El alero LaMarcus Aldridge se quedó con 17 puntos, los mismos que aportó Jerryd Bayless, que volvió a salir de titular en el puesto de Brandon Roy. La estrella de los Trail Blazers se incorporó al juego del equipo desde el banquillo y en los 19 minutos que disputó, aportó cinco puntos que tampoco ayudaron.

El español Rudy Fernández jugó 15 minutos pero sólo tuvo un intento de triple que falló, capturó un rebote y dio una asistencia. Con la victoria del pasado lunes, los Suns se ponen por delante con un resultado de 3-2 a falta de dos partidos para el final de la ronda eliminatoria de la Conferencia Este

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios