Menú

Baumgartner, "el hombre supersónico", copa las portadas

El salto del austriaco ha dado la vuelta al mundo, aunque para algunos sigue siendo más importante Neymar...

El salto del austriaco ha dado la vuelta al mundo, aunque para algunos sigue siendo más importante Neymar...
Prensa deportiva

Es la noticia del fin de semana. Para algunos, del año. Para otros, mucho más que eso. Lo que es evidente es que este fin de semana, por una razón u otra, casi todo el mundo ha estado pendiente del salto de Baumgartner, algo que escapa a toda razón humana, hasta que un equipo de chiflados lo intenta, y demuestra que es posible. Por eso, todos los periódicos van con el austriaco. Bueno, todos menos Sport, que como siempre va a lo suyo...

"Baumgartner, el hombre supersónico" es el titular de As, que le dedica toda su portada. "Durante algunos segundos pensé que iba a perder el sentido", declaró el autor de la hazaña. En el periódico, además, destacan que "se lanzó desde 39.403 metros, en la estratosfera", "a los 40 segundos rompió la barrera del sonido", "alcanzó una velocidad máxima de 1.342 Km/h" y "se mantuvo en caída libre 4:19 minutos".

También todo su espacio le dedica Mundo Deportivo, con cinco instantáneas espectaculares del salto, y el titular "¡Estratosférico!", a lo que añade "Felix Baumgartner se convierte en el primer hombre supersónico: 1.137 km/hora", "se arrojó al vacío desde más de 39.000 metros y su caída libre duró 4’19" y "35 cámaras siguieron las cuatro horas del desafío, un boom en televisión e internet".

Marca le dedica su particular homenaje de una forma original. Si bien es Özil quien copa la portada, una tira que abarca todo el lateral simula el salto de Baumgartner, explicando paso a paso la caída, y destacando sus registros. Sobre el alemán del Real Madrid, titula "sé que voy a mejorar", declaraciones ofrecidas a una entrevista exclusiva del periódico.

Y, como decíamos, es Sport quien va a su bola, centrando su portada en (¡oh, novedad!) Neymar. Según el rotativo, el futbolista brasileño habría solicitado al Barcelona que le contratara cuanto antes. "Traedme ya", es el titular. Sobre Baumgartner, un pequeño cuadro arriba a la derecha, con el nombre "Salto supersónico". Algo es algo...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios