Menú

España pone pie y medio en octavos del Mundial de balonmano

El combinado de Valero Rivera convirtió su defensa en un muro infranqueable para el equipo africano.

El combinado de Valero Rivera convirtió su defensa en un muro infranqueable para el equipo africano.
Partido que ha enfrentado a la selección española y a Egipto. | EFE

La selección española de balonmano se situó con pie y medio en los octavos de final del Mundial tras imponerse hoy por 24-29 a la de Egipto, en un encuentro en el que si los de Valero Rivera carecieron de la brillantez del duelo inaugural, al menos evidenciaron el oficio necesario para doblegar a un correoso rival que no se rindió jamás.

Pero si la selección española demostró en su estreno tener el furor necesario para arrollar al rival, este lunes evidenció que posee también la confianza para no ponerse nerviosa ante cualquier mínimo contratiempo.

Tranquilidad que permitió a los de Valero Rivera ir ajustando poco a poco su defensa, hasta convertirse, con la irrupción del portero Arpad Sterbik, en un muro casi infranqueable para el conjunto egipcio, que poco pudo hacer para evitar la escapada del equipo español.

Ayudado cada vez más por su defensa, Sterbik, que hasta el minuto 13 no pudo hacer ninguna parada, pareció cerrar definitivamente la meta, lo que permitió a la selección española lograr un parcial de 2-8 que le concedió una tranquilizadora renta de seis goles (8-14).

Ni las exclusiones con las que fue castigado el conjunto español, curiosamente juzgado con más severidad que su rival, lograron reducir al descanso, al que se llegó con una ventaja de cinco tantos (11-16) favorable al equipo anfitrión.

Cifra que se mantuvo hasta casi llegar al ecuador de la segunda mitad, en la que un nuevo arreón del conjunto español, curiosamente tras salir de una nueva inferioridad numérica, le permitió alcanzar una máxima ventaja (16-23) de siete goles.

Con este triunfo, la selección española ya toca casi con los dedos un puesto en los octavos de final, que podría sellar el martes definitivamente ante la débil Australia.

Ficha técnica

Egipto, 24: Hady Mohamed; Elahmar (5, 1p), Hisham (1), Ibrahim Mohamed (1), Hassan (4), Zein (3) y Essam (1) -equipo inicial- Mostafa y Mahmoud (ps), Mohamed Ahmed (1), Abou Ahmed (1), Abdelrahman (-), Hesham (-), Alaa (4), Gamal (2) y Mamdouh (1)
España, 29: Sterbik; Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Sarmiento (-), Alberto Entrerríos (4), Rivera Folch (6, 2p) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (5), Cañellas (2, 1p), Montoro (-), Morros (1), Ruesga (-), Antonio García (-), Ariño (1) y Gedeón Guardiola (-)

Árbitros: Krstic y Ljubic, de Eslovaquia. Excluyeron por dos minutos a Ibrahim Mohamed (2) y Mamdouh por Egipto; y a Maqueda, Montoro, Morros y Gedeón Guardiola (2) por España
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 5.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios