Menú

La USADA dice que es "sólo un pequeño paso en la dirección correcta"

"Armstrong reconoce que su carrera fue construida sobre una poderosa combinación de dopaje y el engaño", señala la Agencia en un comunicado.

0

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), principal motor de la investigación contra Lance Armstrong que finalmente ha culminado con la confesión de dopaje del exciclista, se ha alegrado de que el texano haya reconocido su "poderosa combinación de dopaje y engaño", pero le avisa de que se trata sólo de "un pequeño paso en la dirección correcta".

"Lance Armstrong finalmente ha reconocido que su carrera ciclista fue construida sobre una poderosa combinación de dopaje y el engaño. La confesión de que se dopó durante toda su carrera es un pequeño paso en la dirección correcta. Pero si es sincero en su deseo de corregir sus errores del pasado, dará testimonio bajo juramento sobre el alcance de sus actividades de dopaje", reta la USADA en su breve comunicado.

La USADA inició el proceso contra Armstrong el pasado mes de octubre. Entonces publicó un informe llamado Decisión Razonada, en el que detallaba que el equipo US Postal "corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás se haya visto".

El informe contaba con 1.000 páginas e incluía testimonios de 26 personas, entre ellas quince corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus "actividades dopantes".

También incluía "documentación directa de pagos, e-mails, datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio" que demostraban "el uso, posesión y distribución" de sustancias dopantes por parte del texano, que confirmaban "la decepcionante verdad" del US Postal, "un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos".

En Deportes

    0
    comentarios