Menú

Inglaterra dice adiós a su mundial, ¿ahora qué?

Los ingleses son los primeros anfitriones que no llegan a cuartos de final de un Mundial de Rugby.

Los ingleses son los primeros anfitriones que no llegan a cuartos de final de un Mundial de Rugby.
El capitán de Inglaterra, Chris Robshaw (en el centro de la imagen), cabizbajo tras la eliminación del Mundial | Cordon Press

Desde el pasado 18 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre se celebra en Inglaterra el mundial de uno de los deportes que más se asocian con el espíritu británico, el Mundial de Inglaterra 2015.

El rugby ha vuelto al lugar que le vio nacer pero el regreso ha sido bastante agridulce para los aficionados del XV de la Rosa. El pasado sábado Australia se convirtió en el verdugo de Inglaterra ante su público en Twickenham con una incontestable victoria de veinte puntos por encima (13-33).

Muchos australianos esperaban la revancha por el mundial de 2003 y el resultado ha sido doblemente humillante. En aquella ocasión el milagroso drop de Sir Jonny Wilkinson que hizo campeones a los británicos fue en la final del Mundial de Australia, en esta los anfitriones no han llegado a cuartos de final, algo que nunca había sucedido en las siete ediciones previas de la copa del mundo de rugby.

Pero quienes empezaron a cavar el pozo al que los wallabies arrojaron a Inglaterra fueron los galeses una semana antes. País de Gales remontó al XV de la Rosa (25-28) y convirtió el enfrentamiento anglo-australiano en una moneda al aire para los ingleses.

Ya sea por la presión del público, el ansia de jugar ante los tuyos, las decisiones técnicas o la falta de motivación, Inglaterra ha caído en desgracia y ahora ha llegado el momento de buscar en el Hemisfero Norte a quien pueda frenar la potencia del Sur. Si en las quinielas el XV de la Rosa sonaba para hacer frente a los All Blacks, por aquello de jugar en casa el cartel de favorito lo llevas siempre, ahora el camino de los neocelandeses parece desierto para reeditar título.

En los próximos días sabremos los resultados definitivos de la fase de grupos y comienzan los cuartos de final.

Así están los grupos

En el grupo A, el "grupo de la muerte", Australia y País de Gales se enfrentan para determinar quién será el primero. Inglaterra intentará salvar la honra frente a la débil Uruguay y Fiji se quedará seguramente cuarta al contar con la victoria frente a los sudamericanos.

En el B, tras la histórica victoria de Japón ante Sudáfrica de la primera jornada (32-34), las cosas han quedado más o menos como se esperaban. Matemáticamente los nipones, que perdieron contra Escocia, tienen posibilidades de colarse en los cuartos de final. Sus opciones pasan por una derrota aplastante de los escoceses ante Samoa y que ellos venzan a EEUU con bonus.

Por su parte los sudafricanos, ya repuestos del susto ante Japón, han encarrilado la clasificación y son primeros del grupo tras ganar a Escocia y a Samoa. Sólo les queda sortear a EEUU y que no les vuelva a ocurrir como contra los asiáticos.

En los grupos C y D las cosas parecen más claras. En el primero Nueva Zelanda y Argentina acabarán primera y segunda del grupo respectivamente. Los Pumas pusieron contra las cuerdas a los All Blacks en el partido que los enfrentó pero el físico de los neocelandeses se impuso al de los argentinos y acabaron ganando el partido (26-16). El resto de selecciones están de figurantes en un grupo en el que era muy complicado destacar. Namibia tiene dos encuentros por delante, uno contra Georgia y otro contra Argentina y los hombres de negro tienen que verse con los tonganos.

En el grupo D está el encuentro más atractivo de la jornada que queda, con permiso del Australia-País de Gales del sábado. Es el Francia-Irlanda del domingo en el Millenium Stadium de Cardiff a las 17:45 en el que se juegan el pase como primeros de grupo. A Italia le queda jugar contra Rumanía que medirá el crecimiento del rugby rumano y la decadencia del italiano. El quinto en discordia, Canadá, se despidió del Mundial de Inglaterra tras caer ante los de Europa del Este en un épico partido (15-17).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios