Menú

Peter Sagan: del divorcio al triplete en el Tour de Francia

Tercera victoria de etapa para el eslovaco, que refuerza el maillot verde tras haber anunciado el jueves que se separa de Kate.

Libertad Digital
0

Peter Sagan ya tiene su triplete en el Tour de Francia. El corredor eslovaco del equipo Bora, triple campeón del mundo, ha conseguido este viernes su tercera victoria de etapa en la Grande Boucle al imponerse en la decimotercera, de 169,5 kilómetros entre Bourg D'Oisans y Valence. Una jornada de transición en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantiene el maillot amarillo de líder.

Un triunfo después de que el corredor de Zilina, de 28 años y conocido en el pelotón internacional como El Bicho, anunciara el divorcio "amistoso" de Kate, con quien se casó hace tres años y con la que tiene un hijo, Marlon.

Sagan hacía pública la noticia en su cuenta oficial de Facebook: "Después de una larga reflexión, Kate y yo llegamos a la conclusión de que sería mejor separarnos como pareja. Sentimos que debemos continuar nuestras vidas como buenos amigos y ambos acordamos que es la decisión correcta".

Las tormentas en la vida personal o el estrés son factores que pueden disminuir el rendimiento de un deportista, según los expertos, pero el divorcio no parece afectar especialmente al maillot arcoiris del ciclismo mundial.

Además de sus dos victorias de etapa, Peter Sagan ha estado en el podio otras cuatro veces y ha lucido el maillot amarillo un día. Actualmente viste el maillot verde y su objetivo es mantenerlo hasta el domingo de la próxima semana en la etapa final de París.

Este viernes, en Valence, el eslovaco remontó a todos sus rivales en el esprint y alzó los brazos con un tiempo ganador de tres horas, 45 minutos y 55 segundos, por delante del noruego Alexander Kristoff (UAE) y del francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ).

La clasificación general sigue sin cambios, con Geraint Thomas al frente por delante de su compañero Chris Froome (Sky), a 1:39, y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1:50.

Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a lo largo de 188 kilómetros.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios