
El extremeño Álvaro Martín, vigente campeón mundial, no ha podido alcanzar el metal dorado que ansiaba en París 2024, pero al menos ha conseguido el bronce que le permite quitarse la espina olímpica que se le quedó clavada en Tokio 2020 con el cuarto puesto.
El atleta de Llerena, que en Londres 2012 y en Río 2016 tuvo dos frustrantes participaciones y que en la capital japonesa salió dolorido con un cuarto puesto que le supo a poco, pudo en esta ocasión sacar todo lo que llevaba dentro para alcanzar el metal olímpico que faltaba en su carrera.
Obviamente, Martín partía como uno de los grandes favoritos. Ejerció de ello. Siempre en cabeza, estuvo atento, aunque principalmente de Stano. Parecía la rueda a seguir. No estaba equivocado, pues el campeón resistió junto a todos los aspirantes hasta casi el final.
Primero Álvaro y luego María Pérez. Después de una sequía de medallas que estaba durando demasiado, este 1 de agosto nos ha dejado, de momento, dos medallas más para España. La de bronce conseguida por Álvaro Martín a primera hora de la mañana y después la de María Pérez en marcha. La granadina logra el segundo puesto y la tercera medalla para España.
🥈𝘼 𝙀𝙎𝙋𝘼𝙉̃𝘼 𝙇𝙀 𝙑𝘼 𝙇𝘼 𝙈𝘼𝙍𝘾𝙃𝘼
¡Segunda medalla del día con la meritoria plata de María Pérez!
🔝 Tres españolas en el 'top ten', con Laura García-Caro 7ª y Cristina Montesinos 10ª. #ParisRTVE1a #Paris2024 pic.twitter.com/l2umdw3yHF
— Teledeporte (@teledeporte) August 1, 2024
La marchadora María Pérez es ya historia con un nuevo metal para la armada española. Gana la medalla de plata en marcha con una espectacular carrera en las calles de París. Subcampeona olímpica la atleta granadina superando todo tipo de adversidades.

Los 20 km marcha nos dejan una nueva medalla con una María que ha tenido un año durísimo en cuanto a lesiones y que se ha recuperado de todo para llegar a cotas tan altas como esta.
