
La nadadora Luana Alonso ha sido expulsada de la Villa Olímpica. Según ha informado el Comité Olímpico de Paraguay (COP) han solicitado, por las buenas, que dicha nadadora abandone la Villa Olímpica después de haber generado, según comenta el organismo paraguayo, un "ambiente inadecuado" para su delegación.
¿Qué ha hecho Luana? Según el COP, salir de turismo por París y no pernoctar en la zona habilitada para los deportistas. Traducción: no durmió en la villa y se ha movido con total libertad por las calles parisinas, tanto de día como de noche.
"Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas", dice el COP.
Luana, presente en sus segundos Juegos Olímpicos compitió en los100 metros mariposa, quedando eliminada. Luana, lejos de entrar en polémicas, al menos de momento, ha tomado la palabra en redes sociales.
"Natación: gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más", comentó Luana.
