Menú

Drones, perros y refuerzos: la Policía Nacional se despliega ante la crono de Valladolid

Piden que las etapas se neutralicen en el caso de que sigan ocurriendo altercados.

Piden que las etapas se neutralicen en el caso de que sigan ocurriendo altercados.
LD/Agencias

El pelotón de La Vuelta a España prefiere que la carrera se neutralice en caso de incidentes, cuestión que ya ha ocurrido dos veces en la presente edición en las etapas de Bilbao y Castro de Herville. Una decisión que han tomado los ciclistas tras consultar a su sindicato, el CPA, antes de la salida de la decimoséptima etapa entre El Barco de Valdeorras, en Orense, y el Alto de El Morredero, en León.

En esta jornada, a las amenazas de neutralización por las protestas pro Hamas se ha unido la posibilidad de recortar la jornada por los fuertes vientos que amenazan la cima leonesa de El Morredero.

Los ciclistas saben de dónde salen, pero no a dónde van a llegar, por eso prefieren hacer a partir de ahora una consulta antes de tomar la salida.

Vingegaard: "Creo que estoy un poco en el otro lado"

El danés Jonas Vingegaard, maillot rojo de la Vuelta, ofreció su opinión a la cadena danesa TV". "Creo que estoy un poco en el otro lado. Me encantaría correr toda la etapa, pero es cierto que como ciclistas llevamos muchos años sin unirnos. Si la mayoría dice que lo haremos así, entonces estoy de acuerdo. Llevamos muchos años sin tener esa claridad", dijo el líder.

Vingegaard dejó la duda sobre si el pelotón podrá o no llegar a meta, y comentó que los manifestantes le tiraron en la etapa del martes "un líquido en la cabeza, que no sé si era orina, pero olía fatal".

También ofreció su opinión, según refleja Sporza, el también danés Mads Pedersen, acerca del lanzamiento de chinchetas en algunos tramos.

"Es una lástima. Si haces eso en la cima de una montaña, puedes pinchar en el descenso y tener consecuencias fatales. Por suerte no pasó nada".

Preparados en Valladolid

Drones, unidades caninas y refuerzos de Madrid formarán parte del amplio despliegue la policía nacional realizará este jueves ante la contrarreloj que la Vuelta Ciclista a España en Valladolid, con protestas anunciadas en diez puntos de la ciudad por la Plataforma Solidaria con Palestina ante la participación del equipo de Israel.

En un comunicado, la Policía Nacional ha recordado que son los encargados de la seguridad en las salidas y llegadas de la Vuelta, y en esta crono de Valladolid contará con un amplio despliegue para reforzar la seguridad.

Como es una competición por etapas, todos los años se desplaza con la organización de la Vuelta un contingente de efectivos de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los deportistas y asistentes al evento tanto en las salidas como en las llegadas de prueba.

La inmensa mayoría de los agentes que van junto a la organización pertenecen a las Unidades de Intervención Policial, que dada su especialización en la seguridad de grandes eventos y su dilatada experiencia en control de masas y espectáculos que conlleven la asistencia de grandes números de personas, son uno de los pilares fundamentales para garantizar el normal desarrollo de la prueba.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal