Menú

Messi elogia al Copenhague: "Es un gran equipo, en su liga es fuerte"

El Barcelona no se fía del Copenhague, que visita el Camp Nou el miércoles (20:45 / Aut.) Leo Messi no se siente sorprendido por las dos victorias del equipo danés, ya que "es un gran equipo, en su liga es fuerte". Mascherano, por su parte, los califica como un rival "duro".

Messi ha comentado que no le sorprende la actuación de los daneses en los dos primeros partidos de la liguilla (victorias ante Rubin Kazan en casa y Panathinaikos en Atenas). "Sorpresa no hay en Champions. El que está en Champions es porque se lo merece, porque se lo ganó. Es un gran equipo, en su liga es fuerte. Si sorprende es porque es nuevo en la competición, pero no por otra cosa", ha dicho.

Ante la dificultad que está teniendo el Barcelona para resolver sus partidos en el Camp Nou, el argentino ha explicado: "últimamente nos encontramos muchos partidos cerrados, con equipos que se meten atrás". En cuanto a la fórmula para abrir el cerrojo defensivo del rival de turno, el número diez del Barça ha manifestado que sus compañeros intentan "mover rápido, hacer circular la pelota para encontrar los espacios". "Si hay Plan B lo usaremos pero no lo vamos a decir".

En referencia a los problemas físicos que arrastra Xavi Hernández en sus tendones, que le complican su participación en el primer equipo, el jugador Bota de Oro 2010 ha asegurado: "Xavi es un jugador importantísimo para nosotros por el juego que tiene y por lo que aporta, pero no está del todo bien de sus tendones, aunque tenemos recambio para tapar la baja".

También ha tenido tiempo para hacer un balance personal de lo que ha sido este año 2010. "Lo del Mundial fue un dolor muy grande para mí y mi país. En el Barcelona tuve un año bueno: ganamos la liga y nos quedamos en la puerta de la final de la Champions inmerecidamente".

Mascherano, "cómodo" en el Barça

Por su parte, Javier Mascherano se ha referido a que el conjunto danés ha ganado los dos partidos jugados, por lo que el Barcelona "necesita ganar para conseguir el primer puesto del grupo".

Respecto a su adaptación al Barça, el centrocampista ha recordado que llegó con la liga empezada. "Todo significa un cambio, pero mis compañeros y el entrenador me hicieron sentir bien, estoy cómodo. Trato de aprender adaptando conceptos del juego y conociendo a los compañeros", ha explicado.

Mascherano ha señalado que, a diferencia de otros sistemas, en el Barçelona le piden que también participe en la elaboración del juego. "Acá, si bien me piden lo mismo en lo defensivo, es un sistema en el que también hay que tener participación en el juego, eso es lo que yo no estaba acostumbrado, es en lo que tengo que aprender, mejorar y automatizar", ha indicado.

El jugador argentino, que lleva unos dos meses en Barcelona, se ha mostrado sorprendido por el "hambre de objetivos" que tiene estos jugadores que "han ganado todo". "Se trabaja en un gran ambiente, se vive con mucha alegría los entrenamientos y los partidos. Pero lo que más me ha sorprendido es el hambre de seguir teniendo objetivos, aquí no hay relajación, se nota que el hambre está intacta", ha destacado el argentino.

También ha tenido tiempo para hablar de su último equipo, el Liverpool inglés, que atraviesa una serie crisis institucional y deportiva. "Lo veo con tristeza (al Liverpool), es un club que me dio muchísimo, donde tengo amigos, afectos y lamentablemente se encuentra en una situación rara y difícil. Pero con los jugadores que tienen y lo que es como institución, se va a levantar. Resulta extraño verlo en la situación que está hoy", ha opinado.

Si bien ha manifestado estar al tanto de lo sucedido el último fin de semana en la Asamblea de compromisarios del Barcelona, que ha decidido encarar acciones por la vía civil contra la anterior directiva, Mascherano ha dicho que "el equipo debe mantenerse al margen de todo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios