Menú

Moto GP

Pedrosa mantiene su hegemonía en Sepang

El piloto de Repsol Honda ha vuelto a ser el más rápido sobre el trazado malayo, en la segunda jornada de entrenamientos.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene su hegemonía en la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos de la temporada de MotoGP que se están realizando en el circuito malayo de Sepang. El piloto catalán marcó un mejor tiempo de 2:00.549 en su vigésimo noveno giro de los 37 que completó, siendo 19 décimas de segundo más rápido que el campeón del mundo en 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Como el primer día, el mallorquín se tuvo que conformar con la segunda plaza sin poder mejorar los tiempos al comenzar a llover por la tarde.

Pedrosa, como el resto de pilotos, dedicó buena parte de la jornada a realizar distintas pruebas de configuración y dejó para la última parte la prueba de unos nuevos compuestos de neumáticos traseros. Sin embargo, la lluvia impidió cumplir con los objetivos que se habían marcado en el equipo. Pese a todo, las diferencias entre Honda y Yamaha parecen haberse estrechado en estos primeros entrenamientos del año.

Quien más está sorprendiendo por su rendimiento es Marc Márquez, compañero de Pedrosa y debutante en MotoGP. Todo parece salirle bien al piloto de Cervera, que en el segundo día se volvió a colocar tras los dos líderes de la categoría, a poco más de dos décimas de segundo del registro de su propio compañero de equipo y con prácticamente la misma ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi.

Il Dottore se ha mostrado muy cómodo con su nueva Yamaha, mucho más adaptada a su estilo de pilotaje que la Ducati Desmosedici, lo que le ha permitido estar siempre muy cerca de los pilotos de cabeza, aunque todavía con mucho trabajo por delante para adaptar una moto de la que sólo puede hablar maravillas el piloto de Urbino. 

Tras ellos han acabado el alemán Stefan Bradl, el español Álvaro Bautista y los británicos Cal Crutchlow y Bradley Smith. La primera Ducati, una vez más, ha sido la del estadounidense Nicky Hayden, quien cumple su quinta temporada como piloto oficial del fabricante italiano.

El primer piloto CRT (Claiming Rules Team) ha sido una vez más el español Aleix Espargaró (ART), en la decimosexta posición, justo tras el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y a 2,7 segundos de Dani Pedrosa. 

Temas

0
comentarios