Menú

Moto GP

Casey Stoner: "Sin Marc Márquez se ha devaluado la Moto GP"

El australiano considera al piloto de Honda un líder en la parrilla.

El australiano considera al piloto de Honda un líder en la parrilla.
Casey Stoner considera que MotoGP se devalúa sin Marc Márquez | Twitter

El bicampeón de MotoGP, Casey Stoner considera que la competición de motociclismo se devalúa sin la presencia del piloto de Honda HRC, Marc Márquez.

Según comentó en el podcast In the Fast Line está completamente de acuerdo en que se ha devaluado la competición con la ausencia de Marc Márquez, reconociendo también que sin él no existe un líder en estos momentos. Algo que se ve, según dice el australiano, por los resultados y por la gente que está en lo más alto. "Marc era un líder claro y llevó ese campeonato a otro nivel", remarcó recordando que, cuando él corría, estaban Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y él siempre en la zona alta.

De hecho considera que los malos resultados que está consiguiendo en estos momentos Honda es consecuencia de la propia ausencia del piloto de Cervera: "Sin Marc, Honda ciertamente parece haber perdido un poco el rumbo al demostrar lo que puede hacer la moto".

En relación al calendario no dudó en marcar como culpable a la pandemia. Para Stoner, el hecho de tener una temporada más condensada con varias carreras en cada circuito, "los pilotos sienten que, si obtienen un resultado medio decente en una semana, estarán bien para la próxima semana". Algo que crea un campeonato "muy, muy diferente". Asimismo considera que el hecho de que existan dobletes en el mismo circuito devalúa la competición, dejando caer que no se debería considerar Mundial.

Cree Stoner que se puede ganar con cualquier moto en la parrilla actualmente al ser todas las motos muy similares con algunos rasgos diferenciales. Según Stoner, la gran diferencia reside nuevamente en "la ausencia de un líder" en la parrilla. Algo que sí es, según vuelve a remarcar, Marc Marquez. "No se preocupa por el resto, solo por lo suyo, por encontrar velocidad y, con eso, la gente ve lo que puede hacer la moto", finaliza el piloto australiano.

Temas

0
comentarios