Menú

Joan Barreda, líder en la general de motos del Dakar

El español sale ileso de las dunas peruanas y alcanza el liderato. Chaleco López es el principal damnificado.

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se ha adjudicado la segunda etapa del Rally Dakar, en la localidad peruana de Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos. Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial de la jornada y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general.

El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza. El español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo a más de ocho minutos del ganador y el francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda.

En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco Chaleco López (KTM), que hoy abría pista y fue uno de los más perjudicados. El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera.

El español Gerard Farrés (Honda) tuvo problemas mecánicos al principio de la etapa y aún no ha podido terminar el recorrido.

Tras las dos primeras etapas, Barreda lidera la carrera seguido por Faria, a 5:36. Pedrero sube hasta la tercera posición a más de seis minutos. Despres marcha quinto a casi nueve minutos del líder y Viladoms es noveno. Chaleco López retrocede hasta la vigésima plaza a más de un cuarto de hora del líder.

Carlos Sainz cede terreno en las dunas

La segunda etapa no fue la soñada para el piloto madrileño Carlos Sainz. El español no pudo mantener la línea que le llevó a colocarse líder el primer día de competición en tierras peruanas. Se aprovechó de ello Stephane Peterhansel (Mini), vigente campeón de la modalidad de coches, con cuatro Dakar en sus vitrinas.

El francés pisó a fondo para cerrar la especial con un tiempo de 2.35:38 horas, suficiente para ascender además hasta la primera plaza en la clasificación general. Le siguió Giniel de Villiers (Toyota) –2:35– mientras que Ronan Chabot (SMG) fue tercero a 3:52. Lejos, a una distancia considerable, Carlos Sainz entró undécimo. Aun más distante entró Nani Roma (Mini) –a 24:19–.

Así las cosas, el término de la segunda etapa ha dibujado una nueva clasificación general que lidera Stephane Peterhansel, seguido de Giniel de Villiers –a 2:38– y Ronan Chabot –a 2:46–. Por su parte, Carlos Sainz es undécimo –a 16:21– y Nani Roma decimoquinto –a 24:28–.

Temas

En Motor

    0
    comentarios