Menú

Carlos Sainz se despide de sus aspiraciones al título

El español ha cedido más de dos horas y media con respecto al ganador de la cuarta etapa, el qatarí Nasser Al Attiyah.

Traspiés casi insalvable para Carlos Sainz en el Dakar. El piloto español ha cedido 2 horas, 36 minutos y 44 segundos con respecto al ganador de la cuarta etapa de coches del Dakar, el catarí Nasser Al Attiyah, y dice adiós a sus aspiraciones al título.

La cuarta etapa ha sido para olvidar. Sainz tuvo problemas mecánicos con un tubo de gasolina de su Buggy y terminó remolcado por otro vehículo. El madrileño se detuvo en medio del recorrido para reparar el coche, alertado por el fuerte olor a combustible. Más adelante se ha quedado sin gasolina, aunque ha podido obtener un poco de una moto que había sufrido un accidente. Al final ha vaciado de nuevo el depósito y ha sido remolcado hasta el final del tramo cronometrado.

En la general, Sainz está a 3h18:09 del líder de la prueba, el francés Stephane Peterhansel (Mini). El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó la victoria en la cuarta etapa de coches del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.

El español Nani Roma (Mini) fue quinto a 7 minutos y 27 minutos de Al-Attiyah. El catarí consiguió su segundo triunfo de etapa consecutivo con solo 36 segundos de ventaja sobre Chicherit y un minuto y 17 segundos por delante de Peterhansel.

Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y Nani Roma, quinto.

La cuarta etapa estaba marcada en el mapa del Dakar como una de las más complicadas y los pronósticos se han cumplido.

Temas

En Motor

    0
    comentarios