Menú

Volkswagen Golf GTD: el GTI que ahorra

Ya está aquí la nueva generación del Volkswagen Golf GTD, la versión que combina a la perfección ahorro y deportividad.

0
Ya está aquí la nueva generación del Volkswagen Golf GTD, la versión que combina a la perfección ahorro y deportividad.
Nuevo Volkswagen Golf GTD

Hace 31 años, en 1982, llegaba al mercado el primer Volkswagen Golf GTD, un modelo que se asemejaba estéticamente bastante al Golf GTI de aquella época, pero que contaba con un propulsor diésel, ideal para aquellos que realizaran muchos kilómetros a lo largo del año.

Aquel Golf GTD contaba con un propulsor 1.6 diésel con turbocompresor que incrementaba la potencia de los 54 CV iniciales hasta los 70 CV. Su velocidad máxima era de 160 km/h y se permitía el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos, mientras que el consumo medio que homologaba era de ¡¡¡7,5 l/100 km!!!

Pero eso es historia que cada nueva generación del Golf GTD ha ido superando. Y ahora, con la séptima generación del compacto alemán, esos datos quedan ensombrecidos por los del actual. El nuevo Golf GTD incorpora un motor 2.0 TDI con 184 CV de potencia, 14 caballos más que la anterior generación.

Gracias a semejante potencia, el Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (casi la mitad de tiempo que en 1982), alcanza los 230 km/h de velocidad máxima y su consumo medio es de tan sólo 4,2 l/100 km. Está disponible con cambio manual de 6 velocidades y también con la caja automática DSG, de 6 velocidades.

Para contener el consumo tanto el manual como el automático equipan sistema Start/Stop como equipo de serie e indicador del momento óptimo del cambio en el caso del cambio manual.

El equipamiento de serie tiene un carácter claramente deportivo e incorpora llantas específicas de 17 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros bi-xenón con luz diurna LED, detector de fatiga, ESP, autoblocante electrónico XDS, control de velocidad, radio MP3 con pantalla táctil y lector de tarjetas SD, el sistema Drive Profile...

Los precios del nuevo Golf parten de 31.000 euros para el 3 puertas con cambio manual y la versión más cara alcanza los 33.490 euros en el caso del Golf GTD de 5 puertas con cambio DSG.

Aquí tienes más información sobre el Volkswagen Golf GTD.

Temas

En Motor

    0
    comentarios