Menú

Volkswagen e-Up! y e-Golf: campeones de eficiencia

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Francfort el e-Up! y el e-Golf, las versiones eléctricas de dos modelos líderes.

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Francfort el e-Up! y el e-Golf, las versiones eléctricas de dos modelos líderes.
Volkswagen e-Up! y e-Golf

Volkswagen inicia la era de la movilidad eléctrica con dos modelos de gran producción que se estrenarán a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de Francfort. El e-Up! y el e-Golf son vehículos de cero emisiones líderes en eficiencia ya que el e Up! sólo cosume 11,7 Kwh de electricidad a los cien kilómetros mientras que el e-Golf logra un valor de 12,7 kWh.

Por lo que se refiere al Volkswagen e-Golf, se comercializará sólamente con la carrocería de cinco puertas y estará equipado con un propulsor eléctrico que genera una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, que está limitada electrónicamente. Su autonomía es de 190 kilómetros.

El e-Up! tiene un propulsor que genera una potencia de 82 CV y un par máximo de 210 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 12,4 segundos, es decir 0,8 segundos menos que el Up! más potente equipado con el propulsor 1.0 de 75 CV. La velocidad máxima de la versión eléctrica está limitada a 130 km/h para incrementar su autonomía, que se ha fijado en unos 160 kilómetros.

Ambos modelos contarán con diferentes programas de eficiencia, 'Eco' y 'Eco+', para lograr un incremento de la autonomía. También tendrán cuatro modos de frenada regenerativa: D1, D2, D3 y B.

Más información del Volkswagen e-Up! y e-Golf.

Temas

En Motor

    0
    comentarios