Menú

BMW Serie 2 active Tourer: primer monovolumen de la marca

En breve llega al mercado el BMW Serie 2 Active Tourer. El primer monovolumen de la marca estrena tracción delantera y motor de tres cilindros.

En breve llega al mercado el BMW Serie 2 Active Tourer. El primer monovolumen de la marca estrena tracción delantera y motor de tres cilindros.
BMW Serie 2 Active Tourer

BMW se adentra en un terreno desconocido hasta ahora, el de los monovolumen, con el Serie 2 Active Tourer, que llegará al mercado después del verano a un precio que parte de 28.500 euros. Mide 4,34 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Cuenta con un interior espacioso y funcional y un maletero con capacidad para 468 litros que se estiran hasta los 1.510 con los asientos abatidos.

Contará en principio con tres motores, dos gasolina (218i y 225i) y un diésel (218d). El primero, de tres cilindros y 136 caballos también es novedad. Más tarde llegarán las versiones 220i, 216d y 220d, esta última con 190 caballos marcará el tope en diésel. Y ya para 2015 se contempla la incorporación de alguna variante híbrida.

Estos motores se combinan con una caja manual de seis relaciones, aunque en opción (y de serie en las variantes más potentes) se ofrece una caja automática Steptronic de ocho velocidades, salvo en el 218i tricilíndrico. Es de serie el sistema Start/Stop, la frenada regenerativa o una rejilla frontal activa.

La tecnología también será uno de los puntos fuertes de este monovolumen, con sistemas de serie como el Driving Experience Control, que permite al conductor elegir entre tres modos de uso: Sport, Comfort y ECO PRO. Además, cuenta con un control de velocidad de crucero con función Stop&Go o el más completo Traffic Jam Assist, que sigue de manera autónoma al vehículo que nos precede, incluso actuando sobre la dirección, hasta los 40 km/h.

Más información del BMW Serie 2 Active Tourer.

Temas

En Motor

    0
    comentarios