Menú

Marc Coma, con el título de motos del Rally Dakar en bandeja

El piloto catalán ve cómo su inmediato perseguidor es penalizado con quince minutos y está a más de 20 en la general.

0
El piloto catalán ve cómo su inmediato perseguidor es penalizado con quince minutos y está a más de 20 en la general.
Marc Coma, durante el Rally Dakar 2015. | EFE
El piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Honda) ha sido penalizado con quince minutos por cambio de motor que le relega en la lucha por el título, con lo que el español Marc Coma (KMT) tiene el título del Rally Dakar 2015 en bandeja.

La organización del Dakar ha confirmado que Joan Barreda le cedió, este miércoles por la noche en la ciudad de Cachi, su motor al portugués Paulo Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español.

En este cambio, Gonçalves suma quince minutos. El luso mantiene la segunda plaza de la general, pero queda ahora a 20:12 del líder Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva.

Además, Joan Barreda ha sido penalizado con 45 minutos por cambiar de motor por segunda vez, en una situación que el equipo Honda identifica como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinó las máquinas.

En la undécima especial de este jueves, que ha unido las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo y ha marcado el final de la segunda maratón, el catalán Coma llegaba sexto, mientras que el luso Gonçalves ha sido segundo a 1:17 del vencedor.

El australiano Toby Price, que fue quinto en la especial, asciende al tercer lugar de la general, superando al chileno Pablo Quintanilla.

El triunfo de este jueves le ha correspondido a Barreda con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 33 segundos, en lo que supone su quinta victoria de etapa en este Dakar.
En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su quinta etapa en el Dakar y estira su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), hasta los 29:01 minutos, para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.

El príncipe dominó la undécima etapa por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El abandono de Yazeed Alrajhi, a quién se le detuvo su Toyota al inicio del enlace, propició que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), se adueñe del último lugar del podio al arribar en la séptima posición este jueves.

El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse saltado tres way points en la complicada especial del miércoles, donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia