Menú

Los futuros Volvo V40 y XC40

Volvo acaba de mostrar dos concepts con los que avanza los futuros compactos V40 y XC40. Se espera que lleguen al mercado a partir de 2017.

Volvo acaba de mostrar dos concepts con los que avanza los futuros compactos V40 y XC40. Se espera que lleguen al mercado a partir de 2017.
Concepts de Volvo

Volvo ha desvelado cómo serán los futuros modelos XC40 y V40. La marca acaba de mostrar dos conceptos, 40.1 y 40.2, que adelantan las líneas de diseño de su gama de acceso y que se espera puedan llegar al mercado a partir del próximo año, donde se encontrarán con rivales de la talla del nuevo Audi A3 o el Q2, el BMW Serie 1 y X1 o el Mercedes Clase A y GLA, por citar solo algunos.

Estos dos modelos serán los primeros que adopten la plataforma CMA de la marca, que ha sido creada especialmente para el segmento compacto. En su diseño, el 40.1 sigue algunas de las líneas vistas en los últimos lanzamientos de la marca, como el XC90, mientras que el 40.2 tiene una altura libre al suelo mayor de lo habitual.

Está previsto que ambos cuenten con una versión cien por cien eléctrica, que llegaría en 2019, ya que la marca se ha marcado como objetivo vender un millón de eléctricos en todo el mundo de aquí a 2025. También ofrecerán versiones híbridas enchufables. En los equipamientos, como es habitual en Volvo, contarán con la dotación de seguridad más avanzada –recordemos que el Volvo XC90 es el coche más seguro de 2015, según EuroNCAP–. También ofrecerán lo último en tecnología de conectividad.

Más información del los Volvo 40.1 y 40.2 Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios