Menú

Skoda Octavia RS y Scout: las versiones más excitantes

La marca checa presenta dos nuevos miembros de la gama Octavia: el deportivo RS y el aventurero Scout.

La marca checa presenta dos nuevos miembros de la gama Octavia: el deportivo RS y el aventurero Scout.
Skoda Octavia RS y Scout

El Skoda Octavia es el modelo de mayor éxito en la historia de la marca checa, integrada desde hace 25 años en el Grupo Volkswagen. Y una parte del éxito de este coche, que ha cumplido 20 años de vida y del que se han vendido más de 5 millones de unidades, tiene que ver con la practicidad y la sobriedad… Pero también con el punto pasional que representan estas dos variantes.

El Scout es la versión todocamino desarrollada sobre la carrocería familiar del Octavia. Ofrece mayor altura al suelo y unas protecciones que le permiten explorar caminos sin problema. Se renueva ahora y estrena un nuevo motor de acceso en la gama diésel, con 150 caballos y la posibilidad de ofrecer cambio automático DSG.

Por su parte, el RS, la versión deportiva del Octavia, estará disponible, a partir de enero, tanto en carrocería sedán como el familiar. Y en cuanto a los motores, son los más potentes y dinámicos de la gama. En diésel, un 2.0 TDI de 184 caballos. Y en gasolina, la potencia crece de los 220 caballos del anterior RS hasta los 230 que consigue el 2.0 TSI, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos o alcanzar los 250 km/h.

Más información sobre el Skoda Octavia RS y el Skoda Octavia Scout.

Temas

En Motor

    0
    comentarios