Menú

Opel Crossland X: el SUV español que llega en junio

En junio llegará al mercado el nuevo Opel Crossland X. El modelo que sustituye al Meriva se fabrica en Zaragoza y se podrá comprar desde 18.000 euros.

En junio llegará al mercado el nuevo Opel Crossland X. El modelo que sustituye al Meriva se fabrica en Zaragoza y se podrá comprar desde 18.000 euros.
Opel Crossland X

El sustituto del Opel Meriva, el Opel Crossland X, llegará al mercado el próximo mes de junio por un precio (sin descuentos) que parte de 18.042 euros. Se fabrica en Zaragoza y estará disponible con dos acabados, Selective y Excellence. El modelo, que mide 4,21 metros (16 centímetros más corto que un Astra y 10 centímetros más alto), pierde el aspecto monovolumen y se pasa a la carrocería SUV, el segmento de moda, en el que tendrá una competencia altísima, con vehículos como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, Mazda CX-3 o los futuros Seat Arona, Volkswagen T-Roc, Kia Stonic, e incluso el Citroën C3 Aircross, con el que comparte desarrollo.

Para dar la batalla en el segmento preferido por los consumidores, el Crossland X sigue ofreciendo la modularidad interior de la que hacía gala el Meriva, hay calidad en los materiales y acabados y equipa los conocidos asientos de Opel certificados por AGR, el organismo independiente alemán que pone el marchamo de calidad en cuanto a la protección de la espalda. Además, cuenta con un gran maletero, con 520 litros de capacidad.

Ofrece también un amplio número de dispositivos en el apartado de ayudas a la conducción, seguridad y conectividad, como el Head-Up Display, cámara de visión trasera de 180 grados, faros LED, sistema de aparcamiento avanzado, frenada automática de emergencia con detección de peatones, etc. Además, incluye Opel OnStar, con punto de acceso Wifi, Apple Car Play o Android Auto y carga inalámbrica inductiva, para poder cargar el teléfono sin necesidad de cable.

Estará disponible con cinco motores, algunos de origen PSA. En gasolina destaca el tricilíndrico 1.2 con tres niveles de potencia: 81, 120 y 130 caballos. Y en diésel aparece el 1.6, con 99 o 120 caballos. El cambio será manual de cinco velocidades, de seis o también automático de doble embrague y seis marchas.

Más información del Opel Crossland X.

Temas

En Motor

    0
    comentarios