Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Toyota Auris: dice adiós al diésel

Toyota acaba de presentar la tercera generación de su compacto Auris, que contará con dos variantes de sistema híbrido de propulsión.

0
Toyota Auris

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido por Toyota para presentar la tercera generación del compacto Auris, que será el primer modelo de la marca que ya no ofrecerá motorizaciones diésel y apostará definitivamente por las alternativas de propulsión híbridas. No obstante, estas se mantendrán en los todoterreno e industriales del fabricante, como el recién actualizado Toyota Land Cruiser o el Hilux.

Para el desarrollo del Auris, la marca ha partido de una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que ya utilizan modelos como el Prius o el C-HR. Esta tercera generación crece en tamaño y rebaja su altura a la vez que ofrece un diseño más dinámico y la posibilidad de contar con carrocería bitono, entre otras novedades.

En el apartado mecánico, será el primer modelo de Toyota en ofrecer dos motorizaciones híbridas. Llegará al mercado con un solo motor convencional —gasolina turbo de 1.2 litros— y dos híbridos: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV. El primero es la misma mecánica que usan los Prius y C-HR, con un bloque de 1.8 litros y un motor eléctrico, que generan 122 CV de potencia. El sistema híbrido de 2.0 litros es novedad y ofrece levas en el volante para una experiencia de conducción más deportiva.

Más información del Toyota Auris.

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los audios de la comida de Villarejo, Garzón y su "pareja", Dolores Delgado
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    3. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    4. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    5. Alberto Alesina, el economista italiano que desmonta la estrategia fiscal de Pedro Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios