Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dacia Duster: con motores diésel más eficientes

Dacia será la primera marca del Grupo Renault en utilizar el nuevo motor Blue dCi, que pone al día el clásico 1.5 dCi fabricado en Valladolid.

0
Dacia Duster

El Dacia Duster será el primer modelo en contar con el motor diésel Blue dCi, que pone al día el conocido 1.5 dCi fabricado en Valladolid y que mejora la eficiencia y minimiza las emisiones. Este propulsor, que está disponible para modelos de Renault, Nissan, Infiniti o Mercedes, se pone al día recurriendo a un convertidor catalítico de oxidación situado en la salida del escape, que ofrece la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR). Utiliza una solución a base de urea (Adblue), con la que consigue reducir las emisiones de NOX (óxidos nitrosos) al mínimo.

Este propulsor se ofrece con 95 y 115 caballos de potencia, es decir, con cinco caballos más que los actuales motores y mejora el par y la aceleración en ambos casos. Todo ello, manteniendo consumo y emisiones: 4,4 l/100 km y 115 g/km de CO2 (aunque los datos no están homologados de forma definitiva).

La nueva generación del Dacia Duster, que ha llegado hace poco al mercado español con un gran salto de calidad y tecnología, está ya disponible con este motor diésel en Francia por un precio que parte de 14.350 euros para el acabado Blue dCi con el propulsor de 95 caballos y tracción 4x2. A España, seguro que no tarda en llegar.

Más información del Dacia Duster.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios