Menú

Peugeot e-Legend Concept: regreso al futuro

Este es el último prototipo de Peugeot. Se llama e-Legend, es eléctrico y autónomo, y está inspirado en el deportivo 504 Coupé.

Peugeot mira al pasado para crear sus automóviles del futuro. Así, la próxima semana desvelará en el Salón del Automóvil de París este prototipo denominado e-Legend, que toma como inspiración uno de los clásicos deportivos de la marca, el Peugeot 504 Coupé.

El e-Legend mide 4,65 metros de largo y 1,83 de ancho y bajo su carrocería esconde una mecánica totalmente eléctrica, con dos propulsores capaces de generar 340 kW de potencia, el equivalente a unos 456 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Ofrece una autonomía de 600 kilómetros y una recarga rápida por inducción que en 25 minutos consigue energía para recorrer 500 kilómetros.

El interior, de aire vintage, está tapizado en terciopelo azul con detalles en madera procedente de bosques sostenibles, que se inspira en el mobiliario de los años 60 y que recuerda a los salpicaderos de los acabados GT de los Peugeot 3008, 5008 y 508. Pero, al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, es todo un alarde de tecnología, con una enorme pantalla curva de 49 pulgadas, dos pantallas en las puertas de 29 pulgadas cada una, otras dos de 12 pulgadas situadas en cada parasol... y así, hasta un total de 16 pantallas. Todo está pensado para el máximo confort de los ocupantes y se remata con un difusor de fragancias, con dos perfumes creados en exclusiva para este modelo.

Más información del Peugeot e-Legend Concept.

Temas

0
comentarios