Menú

Nuevo Mazda3: tecnológico y elegante

El compacto japonés se renueva por completo ganando en elegancia y distinción y sorprendiendo con avanzadas tecnologías inéditas hasta ahora.

El compacto japonés se renueva por completo ganando en elegancia y distinción y sorprendiendo con avanzadas tecnologías inéditas hasta ahora.
Mazda3

La marca japonesa anuncia el nuevo Mazda3, que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles, como ‘el inicio de una nueva era’. Y el nuevo modelo compacto, que competirá con los rivales más distinguidos del segmento, se ha preparado a conciencia para estar a la altura. Realizado sobre una nueva plataforma SkyActiv (la tecnología de construcción eficiente de Mazda), será el primer coche de la marca en estrenar el revolucionario motor de gasolina SkyActiv X con encendido por compresión; una nueva tecnología que permite ofrecer prestaciones y rendimiento en gasolina, pero con los consumos de un diésel.

Tecnológicamente, por lo tanto, el nuevo Mazda3 es revolucionario. Pero en otros aspectos lo que hay es evolución, como en su diseño, un nuevo paso en la filosofía Kodo, el lenguaje estilístico de la marca. Con unas líneas extremadamente simples pero muy expresivas, el nuevo 3 es claramente un Mazda en cada detalle de su estilo exterior. Está basado en el Kai Concept, presentado en Tokio, y se ofrecerá con dos carrocerías diferentes, cinco puertas y sedán, en este caso con los rasgos de otro espectacular prototipo, el Vision Concept. En ambos es llamativa la prominente parrilla con alas cromadas que fluyen hacia los faros, de diseño muy estilizado.

Diseño minimalista en el interior, pero de gran elegancia. Todo está centrado en el conductor y la instrumentación está pensada para que nada distraiga. Cuenta con una pantalla flotante de 8,8 pulgadas como elemento más visual. Porque el resto ofrece una sobriedad en el diseño y la ornamentación hace resaltar la sobresaliente calidad de los materiales, el cuero que se ve en los asientos, los detalles cromados... En cuanto a la parte mecánica, además del nuevo SkyActiv X dispondrá en la gama de gasolina de motores 1.5 y 2.0. Y en diésel la alternativa será un 1.8, aunque aún no conocemos la potencia de ninguno de ellos.

Más información del nuevo Mazda3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios