Menú

Ford Ranger Raptor: un pick up radical

Ford lanzará en Europa el Ranger Raptor, un pick up desarrollado por Ford Performance con chasis específico para la conducción 4x4 a alta velocidad.

0
Ford lanzará en Europa el Ranger Raptor, un pick up desarrollado por Ford Performance con chasis específico para la conducción 4x4 a alta velocidad.
Ford Ranger Raptor

Los entusiastas del off-road ya tienen un nuevo modelo con el que soñar. Se trata del imponente Ford Ranger Raptor, desarrollado por el departamento Ford Performance. Se fabricará en Sudáfrica y llegará a España en junio por un precio que parte de 56.250 euros.

Este pick up hereda la imagen y muchas más cosas del Ford F-150 Raptor americano, cuya primera generación data de 2008. Pesa 2,5 toneladas y equipa un motor diésel biturbo de 213 caballos. El propulsor se combina con un cambio automático de 10 velocidades e incluye seis modos de conducción, cuatro específicos para fuera del asfalto. Presenta una altura libre al suelo de 283 mm (241 mm es la del Mercedes AMG G 63). Y su chasis utiliza aceros de alta resistencia y está optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad. La suspensión también es de competición y los neumáticos todoterreno desarrollados por BF Goodrich son específicos.

En el interior los acabados son de calidad y los asientos están especialmente diseñados para la conducción todoterreno a alta velocidad. Además, cuenta con un amplio despliegue de sistemas de ayuda a la conducción, como una versión mejorada del Control de Estabilidad que incorpora la Función de Reducción de Balanceo; Control de Estabilidad Electrónico; Control de Balanceo del Remolque; Asistente de Arranque en Pendiente; Control de Descenso en Pendiente y Control de Carga Adaptativo. Y también equipa el sistema de entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Más información del Ford Ranger Raptor.

En Motor

    0
    comentarios