Menú

Audi S4 y S4 Avant: diésel con etiqueta ECO

El Audi S4 y S4 Avant apuestan por un motor diésel de 347 CV y tecnología Mild-Hybrid, con lo que logran la etiqueta ECO.

El Audi S4 y S4 Avant apuestan por un motor diésel de 347 CV y tecnología Mild-Hybrid, con lo que logran la etiqueta ECO.
Audi S4 y S4 Avant TDI

La familia S de Audi sigue apostando por el diésel. Al Audi S5 (que por primera vez ha estrenado un motor diésel), Audi S6 y Audi S7 Sportback se suman ahora el Audi S4 y S4 Avant, que reciben un poderoso propulsor 3.0 V6 TDI con 347 CV de potencia.

Esta mecánica cuenta con un compresor eléctrico (el que estrenó el Audi SQ7) que se mueve gracias a la tecnología Mild-Hybrid que funciona a 48 voltios (lo que se denomina hibridación ligera), lo que supone menor gasto y hace que consiga la etiqueta ECO de la DGT. Con este nuevo propulsor diésel, el Audi S4 deja el gasto medio en solo 6,2 l/100 km.

Ambas versiones combinan el motor con un cambio Tiptronic de 8 velocidades y con la tracción Quattro, elementos que ayudan a sacar lo mejor de sí mismos. Anuncian una velocidad punta de 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,9 segundos para la versión S4 Avant).

Más información del Audi S4 y S4 Avant TDI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios