Menú

Hyundai Kona: ahora el híbrido

Hyundai lanza la tercera variante del Kona, su SUV urbano. Tras los motores de combustión y la versión eléctrica, se presenta la tecnología híbrida.

Hyundai lanza la tercera variante del Kona, su SUV urbano. Tras los motores de combustión y la versión eléctrica, se presenta la tecnología híbrida.
Hyundai Kona híbrido

Hyundai es la marca que ahora mismo ofrece más variedad de sistemas de propulsión en el mercado. Tiene en su gama motores de combustión –tanto de gasolina como diésel-, mecánicas híbridas, híbridos enchufables, cien por cien eléctricos e incluso un modelo, el Nexo, con pila de combustible que genera la electricidad a través del hidrógeno. De hecho, fue la primera marca que, sobre una misma carrocería, lanzó tres sistemas de propulsión limpios. Era el Ioniq con tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Ahora la marca coreana repite la misma estrategia con el Kona, el SUV urbano que se ha convertido en uno de sus grandes éxitos de ventas. Tras lanzar versiones diésel y de gasolina, ahora ponen en el mercado el Kona híbrido, un modelo que les permitirá obtener la etiqueta ECO de la DGT que distingue a los coches más limpios. Una etiqueta que ya tienen otros modelos como el nuevo Tucson Mild Hybrid, con tecnología de hibridación ligera.

El nuevo Kona híbrido utiliza el grupo propulsor del Ioniq híbrido –o de su primo el Kia Niro Hybrid–, al combinar un motor de gasolina de 1,6 litros de capacidad y cuatro cilindros con un motor eléctrico que genera 32 kW adicionales. La suma de los 105 caballos del motor de gasolina con la potencia del eléctrico suman 141 caballos, que permiten que acelere de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos o que alcance los 160 km/h de velocidad máxima.

Más información del Hyundai Kona Hybrid.

Temas

En Motor

    0
    comentarios