Menú

Las 10 ventajas de las motos 50 cc

Jugoso artículo en el que te destapan las ventajas de tener una moto de 50 cc.

Las 10 ventajas de las motos 50 cc
No pierdas la ocasión | Pixabay

Tamaño, precio, seguridad y flexibilidad son algunas de las principales ventajas que destacan a la hora de escoger una moto de poca cilindrada. Especialmente recomendadas para entornos urbanos o ciudades grandes, las motos de 50cc suelen ser una opción cada vez más popular en nuestro país.

Sin embargo, no son solo éstas las principales ventajas que atesoran este tipo de productos. Sino que, tras ellas, hay una gran cantidad de motivos que convierte a las motos de pequeña cilindrada en la opción perfecta.

Coste económico

Normalmente, las motos de 50cc son más económicas que los vehículos de gran cilindrada. Lo que provoca que cada vez son más las personas que abogan por este tipo de soluciones para afrontar sus desplazamientos diarios.

Tanto en ciudades grandes como en núcleos urbanos pequeños, son un buen recurso a la hora de afrontar todo tipo de distancias. Además, el coste del vehículo no es lo único que puede suponer un ahorro. El seguro obligatorio también es más económico en este tipo de motos que en las que cuentan con una gran potencia, por lo que poder estar protegido a un precio razonable es posible.

Consumo

Debido a que tienen un motor más pequeño, también es cierto que suponen un ahorro frente a las motos de gran tamaño. Esto es especialmente relevante cuando se trata de pensar en el coste del combustible.

Gracias a este factor, es posible llenar el depósito por unos pocos euros.

Potencia

Pese a que no cuentan con motores de gran cilindrada, lo cierto es que sí que tienen la cilindrada suficiente como para poder desplazarse por ciudad sin ninguna complicación.

Y, además, especialmente para conductores que han obtenido el carnet de conducir recientemente, es uno de los mejores motivos para asegurar su bienestar al volante. Evitando los pequeños sustos típicos de la carretera.

Facilidad de conducción

El contar con menos potencia hace que las motos de pequeña cilindrada sean más sencillas de conducir. Siendo una opción más que recomendable para todo tipo de perfiles en carretera.

Entornos urbanos

En ciudad, las motos de 50cc son uno de los vehículos más recomendados a la hora de afrontar los trayectos urbanos. Es importante tener en cuenta que en entornos así, lo más importante es que aporten la flexibilidad necesaria como para poder hacer frente a todos los desplazamientos del día a día.

Permiso de conducción muy sencillo

Frente a vehículos más pesados, en los que hay que afrontar exámenes y pruebas muy costosas, el permiso de conducción de las motos pequeñas es muy sencillo de obtener.

Contaminan menos

Al tener menos potencia, también emiten menos gases nocivos para el planeta. Especialmente las que son nuevas. Por este motivo, las motos de pequeña cilindrada contaminan menos que el resto.

Aparcamiento

Por su tamaño, es posible aparcar este tipo de vehículos en multitud de sitios. Por lo que es posible evitar la pérdida de tiempo encontrando aparcamiento, como es habitual en las ciudades más grandes.

Muy económico de mantener

Una moto pequeña siempre va a ser más económica de mantener que una de gran tamaño. Ante esta circunstancia, es vital tener en cuenta que tanto los recambios como la menos de obra van a verse influenciados por las características de la moto.

Comodidad

Uno de los principales desafíos con los que cuentan las motos grandes es que necesitan de un tiempo de adaptación hasta encontrar la postura necesaria para estar cómodos. Este aspecto no ocurre con las motos pequeñas, que cuentan con una posición mucho más natural.

Como se puede comprobar, las motos de 50cc son una inversión cada vez más inteligente. Especialmente recomendadas para el día a día, este tipo de vehículos se han posicionado como una de las más demandas en la actualidad.

En Motor

    0
    comentarios