Menú

Renault Mégane RS Trophy R: un 'recordman made in Spain’

El más rápido de los modelos fabricados en España es este Renault Mégane RS Trophy R que ha batido el récord de Nürburgring y Spa.

El más rápido de los modelos fabricados en España es este Renault Mégane RS Trophy R que ha batido el récord de Nürburgring y Spa.
Renault Mégane RS Trophy-R

Renault tiene una larga tradición de fabricar coches de carácter radicalmente deportivo y envolverlos en una carrocería normal. Modelos que suelen denominarse RS –siglas de Renault Sport, el departamento de competición de la firma francesa– y en las que la marca vuelca toda su sabiduría adquirida en Fórmula 1. De ahí han nacido modelos ya legendarios como el Clio RS o el Mégane RS, que ya han cumplido varias generaciones. En la actual, además, la marca francesa ha puesto la guinda del Mégane con esta versión Trophy R.

Una preparación específica con el objetivo de convertirse en el modelo compacto de tracción delantera más rápido en el legendario circuito de Nürburgring, el conocido como ‘Infierno Verde’; un objetivo conseguido al que se ha unido después el récord en otro trazado legendario, Spa Francorchamps. Con esas cartas de presentación llega ahora al mercado este modelo fabricado en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, Palencia, donde se construye el compacto francés.

Con solo dos plazas, cuenta con un motor 1.8 con nada menos que 300 caballos de potencia. Para mejorar su rendimiento se ha trabajado especialmente en el peso, suprimiendo la banqueta trasera, adoptando llantas de carbono opcionales o incorporando una línea de escape Akrapovic de titanio. Con ello, se ha conseguido reducir su peso nada menos que 130 kilos respecto al Mégane R.S. Trophy normal. Una reducción de peso clave para conseguir el récord. El deportivo francés sale ahora a la venta en Francia y Reino Unido (aún no se han publicado los precios para el mercado español) con precios de alrededor de 55.000 euros en ambos países. Se fabricarán 500 unidades en total. Si estás interesado ya puedes ir haciendo cuentas para cuando llegue a nuestro país.

Más información sobre el Renault Mégane RS Trophy R.

Temas

En Motor

    0
    comentarios