Menú

Lexus RX y RX L: lujo SUV hasta para siete

La marca prémium japonesa, que cumple 30 años de vida este 2019, remata su gama de todocaminos con los nuevos RX y RX L, este último con siete plazas.

La marca prémium japonesa, que cumple 30 años de vida este 2019, remata su gama de todocaminos con los nuevos RX y RX L, este último con siete plazas.
Lexus RX y RX L

Lexus ha celebrado hace solo unos días su 30 aniversario desde que en 1989 lanzase al mundo el LS, un sedán que quería convertir en el mejor coche del mundo. Durante estas tres décadas, la firma de lujo de Toyota se ha convertido en una de las marcas de referencia en cuanto a exclusividad y calidad de servicio. Y también en cuanto a su inequívoca apuesta por la tecnología híbrida como sistema de propulsión limpio y eficiente.

Fue, por ejemplo, la primera marca que lanzó al mercado un SUV prémium híbrido; precisamente el antecesor de este RX que ahora actualiza. El RX se ha convertido en el buque insignia de su gama SUV, que empieza en el UX, continúa con el NX y termina con este modelo. Además, desdobla sus posibilidades con una versión RX L, de longitud aumentada, que ofrece siete plazas en su interior para convertirse es el RX más capaz de la historia.

No hay cambios en cuanto a la eficiencia y rendimiento del sistema híbrido. El RX 450h sigue apostando por un motor de gasolina 3.5 V6 de 262 CV y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, para dotar al conjunto de tracción total E-Four. Entre todos suman 313 caballos garantizando un consumo medio homologado muy razonable para un coche de este tamaño y peso: 7,6 litros cada 100 kilómetros en ciclo WLTP para el RX 450h y 7,9 l/100 km en la variante larga. Ambos están ya a la venta.

Más información del Lexus RX 450h y RX L 450h.

Temas

En Motor

    0
    comentarios