Menú

Salón de Ginebra: lo que iba a verse

Aunque finalmente el Salón Internacional del automóvil de Ginebra no tendrá lugar, aquí tenemos algunas novedades que iban a presentarse allí.

Aunque finalmente el Salón Internacional del automóvil de Ginebra no tendrá lugar, aquí tenemos algunas novedades que iban a presentarse allí.
Salón de Ginebra 2020

La cancelación de eventos multitudinarios es algo cada vez más común con motivo de la rápida propagación del dichoso coronavirus, y uno de los últimos en hacerlo ha sido el Salón de Ginebra. Aquí las marcas tenían previsto presentar muchas de sus novedades y ahora que no va a celebrarse, no queda otra que optar por un plan B. Aquí os dejamos algunas de las novedades más destacadas y más curiosas que iban a poder verse de haber seguido adelante este atractivo Salón Internacional del Automóvil.

Skoda ha presentado el Octavia RS iV. Este se presenta con tecnología híbrida enchufable y 245 caballos bajo el capó. Entre sus novedades encontramos la nomenclatura, que además de llevar las letras RS, este incorpora el distintivo iV, siglas que nos indican que pertenece a la gama electrificada de Skoda.

En el apartado nacional, Cupra tenía previsto presentar su nuevo Cupra Formentor, primer vehículo 100% Cupra. Este llega en forma de SUV y tendrá una mecánica gasolina con 310 caballos y una híbrida enchufable de 245 y etiqueta 0. Su aspecto deportivo, detalles en color cobre, logo Cupra y sus formas angulosas nos anuncian un todocamino con un carácter agresivo y que comienza una era para la firma deportiva española.

El A3 2020 de Audi era sin duda una de las novedades más destacadas que se esperaban en este salón y no era para menos. Aunque el diseño no cambia en exceso respecto a generaciones anteriores, este nuevo A3 llega con la tecnología por bandera y con versiones para todos los gustos. Dispondremos de diésel, gasolina o con tecnología Mild-Hybrid y más adelante se completarán con un híbrido enchufable y un A3 GNC (Gas Natural Comprimido).

Hyundai y su i30 llegan pisando fuerte con un nuevo diseño que apuesta por la deportividad. Se ofrecerán mecánicas más amplias con la incorporación de un Mild-Hybrid en gasolina y otro diésel 1.6 con un sistema de 48 V o un 1.5 diésel también de 157 con la misma tecnología.

China tenía mucho que ofrecer ya que es un mercado que está apostando muy fuerte por nuevos modelos eléctricos y aquí destaca el Aiways U5. Este es un SUV 100% eléctrico y que está previsto que tenga un precio de 25.000 euros, haciendo que compita muy bien con otros modelos debido a su bajo precio ya que un Renault Zoe, por ejemplo, parte desde los 22.000.

En el apartado más futurista nos encontramos con tres modelos destacados: el Mercedes-Benz Vision AVTR el DS Aero Sport Lounge y el Polestar Precept.

El primero es un sedán de gran tamaño, eléctrico y con un aspecto que se basa en la película Avatar; de ahí su nombre AVTR. En su interior no contaremos con controles convencionales y sus baterías de grafeno permiten al Vision AVTR cargarse en tan solo 15 minutos y recorrer hasta 700 km. La potencia de 470 caballos se reparte entre las cuatro ruedas, dotándolo así de tracción total.

Los dos SUV futuristas más destacados son el DS Aero Lounge y el Polestar Precept. El primero está diseñado para optimizar la aerodinámica y tiene un diseño de SUV coupé. En su interior, las pantallas son el elemento más destacado y cuenta con varias, tanto para el conductor como para todos sus ocupantes. Por su parte, el Polestar Precept centra más esfuerzos en la tecnología y en la seguridad. También une fuerzas con Google y equipa un sistema Android en su gran pantalla central de 15 pulgadas en posición vertical.

Más información y todos los modelos uno por uno del Salón de Ginebra.

Temas

En Motor

    0
    comentarios