Menú

Mercedes-Benz C111: viaje a 1970

En el año 1970, la firma alemana Mercedes-Benz lanzaba un pionero prototipo de deportivo bajo el nombre de C111.

0
En el año 1970, la firma alemana Mercedes-Benz lanzaba un pionero prototipo de deportivo bajo el nombre de C111.
Mercedes-Benz C111

El debut oficial de este modelo fue en el Salón de Ginebra de 1970. Este suponía una apuesta de la firma de la estrella ya que quería demostrar de lo que eran capaces de cara a poder fabricar este modelo como futuro superdeportivo de la compañía.

El C111 causó sensación en su primera aparición y Mercedes estuvo experimentando con distintos motores a través de distintas versiones del modelo. Las dos primeras versiones recurrieron a un motor rotativo o Wankel, conocido ahora por ser Mazda uno de los fabricantes que más lo ha empleado. Más tarde, los alemanes acabarían sustituyendo este motor por un V8 de 3,5 litros.

El diseño en forma de gajo y sus puertas gullwing le daban ese aspecto entre deportivo pionero y reminiscencia de aquel deportivo de mismo nombre y con idénticas puertas de los 50. Como curiosidad, para tratarse de un deportivo biplaza y con motor central, el C111 gozaba de una utilidad realmente sorprendente ya que Mercedes había incorporado un segundo compartimento de carga de gran tamaño tras el habitáculo.

Además, este modelo fue un vehículo que rompió algunas barreras de la historia del automóvil, como por ejemplo la de convertirse en el primer modelo que fue diseñado de arriba a abajo 100% por ordenador. La tecnología más futurista estaba siendo empleada en este modelo y, aunque la compañía siempre dijo que solo se trataba de un modelo experimental, multitud de personas comenzaron a extenderles cheques con el fin de que les construyeran uno de estos impresionantes modelos.

Ahora, 50 años después, este modelo celebra medio siglo y, aunque nunca llegó a producirse, siempre será uno de los vehículos más desafiantes en la larga y exitosa historia de Mercedes-Benz.

Más información y fotos del Mercedes C111.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios