Menú

Evoque y Discovery Sport: ahora híbridos enchufables

La compañía británica ha presentado las versiones PHEV de sus SUV compactos; Evoque y Discovery Sport.

0
La compañía británica ha presentado las versiones PHEV de sus SUV compactos; Evoque y Discovery Sport.
Evoque y Discovery Sport PHEV

Ya están disponibles en España las nuevas versiones híbridas enchufables de los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Con esto ambos pueden circular en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros; 66 en el caso del Evoque y 62 si se trata del Discovery Sport.

Las nuevas versiones plug-in hybrid reciben la denominación P300e y se unen a los ya existentes MHEV (mild-hybrid) de ambas gambas. Ambos modelos nuevos combinan un motor de gasolina Ingenium de 1,5 litros y tres cilindros con 200 CV, junto con otro eléctrico que aporta otros 109. Como resultado, el total combinado es de 309 caballos de potencia, toda ella enviada al asfalto a través de las cuatro ruedas, haciendo que el Evoque pase de 0 a 100 en 6,4 segundos y que el Discovery Sport lo haga en dos décimas más. Los dos modelos son capaces de alcanzar los 135 km/h únicamente utilizando la energía elétrica.

En cuanto a su conducción, dispondrán de tres modos de conducción: HYBRID; que es el que se selecciona de manera predeterminada cuando arrancamos y combina de manera automática ambas energías de propulsión, EV; que hará que el vehículo funcione exclusivamente con energía eléctrica almacenada en su batería, y SAVE; que priorizará el uso del motor de combustión y reservará la batería para cuando la necesitemos en el momento que queramos.

También como novedad es el estreno por parte de ambos de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, 5 kg más ligera que la de nueve que utilizan algunos modelos de la compañía.

Más información y precios del Evoque y el Discovery Sport PHEV.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios