Menú

Nuevos Mercedes Clase E Coupe y Cabrio 2021

Mercedes ha presentado sus nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2021 junto las potentes versiones E53 AMG.

Tras mostrarnos la carrocería sedán del revitalizado Clase E 2021, Mercedes-Benz nos enseña ahora la guinda del pastel con estos Coupé y Cabrio nuevos, a los que también se añade el potente E53 AMG en ambas carrocerías.

En cuanto a su diseño, la firma de la estrella no se ha decantado por un cambio rompedor, más allá de una parrilla delantera con nuevo diseño, unas luces más estrechas y afiladas y un morro ligeramente más bajo. Esta tendencia continuista tiene su explicación ya que el modelo actual es uno de los coches más elegantes y atractivos de su segmento, por lo que; si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

En la variante más potente; el E53 AMG, este si presenta una nueva parrilla con 12 lamas verticales, cuatro salidas de escape redondas, llantas de 19 pulgadas y un discreto alerón en la tapa del maletero. Con esto destila deportividad pero no renuncia a la elegancia que le caracteriza.

Despachado el exterior, analicemos su interior. Aquí lo primero que nos llama la atención es su nuevo volante, un elemento que, además de tener los tres radios partidos, cuenta con una nueva función tecnológica escondida. Y es que en el aro, bajo el recubrimiento en cuero, encontramos dos sensores que detectan si tenemos o no las manos en el volante, haciendo así que muchos de los asistentes de seguridad, que en mi opinión son muchas veces un auténtico incordio, entiendan que nosotros queremos estar al mando del coche y vean relajada su actuación en mayor o menor medida.

También montan estos Clase E Coupé y Cabrio 2021 el nuevo y más actualizado sistema de infoentretenimiento MBUX de la comapañía. Este es operado a través de la gran pantalla corrida que ya caracteriza a los Mercedes-Benz de última generación. Esta en realidad está compuesta por dos pantallas independientes de 10,25 pulgadas, tamaño que podremos elevar hasta las 12,3 opcionalmente.

Ahora bien, en cuanto a mecánicas se refiere, estos nuevos modelos estarán disponibles en Europa con siete opciones en su lanzamiento, teniendo cuatro de ellas apoyo eléctrico EQ Power. Las potencias irán desde los 196 hasta los 372 caballos en las versiones 'corrientes', mientras que el E53 AMG contará con 440 CV de potencia.

Más información de los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2021.

En Motor

    0
    comentarios